| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Claromecó nuevamente vivió un Via Crucis más que especial

El Via Crucis en Claromecó ya es una puesta que año a año los visitantes de Semana Santa esperan con ansias. Y es que Cristina Caballero y el Grupo de Teatro Independiente no dejan de sorprender con la puesta en escena que siempre realizan sobre los momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección

Ayer pasado el mediodía tuvo lugar la edición número 26 de la gran apuesta claromequense, y podríamos decir que todos los años se vuelve un poco más especial para todos. Siendo además que este año se contó con la presencia de Marta Vega, la impulsora del Via Crucis en Claromecó.

Foto: Carolina Mulder

El público, que nuevamente acompañó en un número muy grande, partió desde la Gruta de la Virgen de Lourdes hacia la Estación Forestal y pasó por los diferentes puntos claves de la puesta en escena.
El elenco, que hace varias ediciones no ha sufrido cambios, estuvo compuesto por Nahuel Montero como Jesús, Omar Cejas como Pilatos, Amaro Marinangelli como Barrabás, Claudio Menéndez como Judas, Ana Linda Fuente como la Virgen María, Nora Fuente como María Magdalena, Marita Caldas como Verónica, y Walter Rens, Marito Juárez, Fabián Rodrigo y Roberto Mellado como soldados. Además, acompañaron los pequeños Ciro Nielsen y Tatiana Stanga, quienes fueron los que lavaron las manos de Pilatos. También estuvieron presentes los apóstoles que participaron de la puesta en escena de La Última Cena el viernes por la noche.

Foto: Carolina Mulder

 Como ya es tradición, la dirección estuvo a cargo de Cristina Caballero, quien aseguró que este año muchísima gente quiso participar de pueblo, por lo que casi se quedó sin vestuario.

Mágico

La puesta, como todos los años, se vio con una calidad excelente. “Para mí siempre está bien. Está todo muy aceitado de tantos años, y hace varios años que no cambio el elenco, entonces todos ya la tienen re clara. Es como que entramos en un trance cuando empieza la música y hay solamente una palabra u otra que corre entre nosotros”, contó Caballero a La Voz del Pueblo luego de la función.

Foto: Carolina Mulder

Con respecto al público que se acercó, aseguró que “yo eso no lo sé calcular, pero sí me di cuenta de que, a pesar del calor, me dio la sensación que hubo mucho más público que el año pasado. Tuvimos algunos inconvenientes porque la gente sobrepasaba la camioneta de sonido y otras situaciones. Se la veía muy ansiosa por ver lo que iba a pasar”.
Con la presencia de Marta Vega, se volvió una edición muy especial este año. “Fue la creadora del Via Crucis. Yo la seguí tres años después, pero ella fue la creadora. Nos vino a visitar y con sus 82 años hizo todo el recorrido con nosotros”, mencionó Cristina.
Todos los años suceden situaciones para recordar, y este no fue la excepción. “Nos pasó que luego del final, estábamos con Marta Vega y se acerca una señora que nos pidió una foto. Por supuesto le dijimos que sí y nos contó que hace 18 años que viene al Via Crucis y que no caminaba; y ayer hizo el recorrido completo hasta el final. Se me puso la piel de gallina, nos dejó a todos helados. Son esas cosas que pasan que uno no encuentra explicación. La verdad que fue increíble, pero son las cosas inexplicables que tiene el Via Crucis”, expresó Caballero.
Nuevamente, la magia y los milagros estuvieron en cada segundo del recorrido, que nunca decepciona al público.

Asi fue el Via Crucis en Claromecó:
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR