| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

El Celeste sumó dramatismo

En un cierre que regaló una alta emotividad y le abrió las puertas a la firme chance de clasificar a las semifinales del Ciudad de Tres Arroyos, Club de Pelota derrotó como visitante a Costa Sud 72 a 69.

Tras un primer tiempo donde corrió de atrás y en el cual el juego no mostró su mejor versión, los dirigidos por Díaz revirtieron la situación en el complemento, y en medio de las imprecisiones de ambos, pero sacando a relucir su fuerza interior, se llevó un gran triunfo. 
La acción mostró sus primeros atributos con ambos equipos rompiendo por el eje central, pero en ese primer cuarto la diferencia la marcó Píriz, quien con dos triples incluidos anotó 12 puntos, para llevar adelante al Oriverde. 
Con ciertos problemas en ambos lados, Costa Sud movió mucho la pelota pero fue previsible y sin poner en buena posición de tiro a sus atacantes; el Celeste, en tanto, careció de claridad en el armado de su juego, pero cuando pudo asistir en la pintura a Fernández encontró buenos réditos. 
La diferencia, que oscilaba entre 6 y 7 puntos, terminó siendo de 3 al irse al descanso, pero tras ese parate la visita volvió clara en la ofensiva con un juego rápido y un Santiago seguro, más un Alvarez determinante, comenzó a dominar las acciones y el tanteador porque Costa Sud sólo tuvo su sostén desde los libres, aunque por momentos estuvo 9 puntos abajo (42-51). 
El segmento final fue cambiante y llamativo, aunque muy interrumpido por un tablero electrónico que falló reiteradamente, al punto que el match se terminó de manera increíble “con una pizarra escrita a mano mostrando el tanteador”.
Píriz y Acosta llevaron al local para adelante y a 28’’ del final lo pusieron 69-68, pero Club de Pelota después de un buen pasaje de Farizano, martilló con un Susemihl que se recuperó de una tremenda tapa recibida y con una firme bandeja puso a su equipo 70-69 a 9s. Después vendrían un simple de Fernández y otro de Bianco para sellar una gran y esperanzadora victoria del Celeste. 
COSTA SUD (69): Lofrano 10, Acosta 20, D. Fernández 1, Píriz 20 y Gallego 5 (fi); Hid 3, Goizueta, M. García 6, Rodríguez, Salarrayán 4 y Rivolta. DT: Juan García. Libres, 16 de 26. 
CLUB DE PELOTA (72): Santiago 6, Alvarez 21, Farizano 14, Martínez 2 y Susemihl 9 (fi); Bianco 8, E. Fernández 12, Cuesta y Pafundi Rodríguez. DT: Ariel Díaz. Libres, 9 de 18. 
Parciales: Costa Sud 20-Club de Pelota 16, 36-33 y 49-53. 
Abitros: Sebastián Ebbens y Marcos García. 
Estadio: Costa Sud.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR