| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Copa Ciudad: se define el último clasificado a semis

La Copa Ciudad de básquet de Primera División cerrará esta noche su fase de grupos, y tres equipos aún aspiran a meterse en las semifinales. Con Huracán, Quilmes y Costa Sud clasificados, los tres conjuntos que aún se pueden sumar al selecto grupo de cuatro son Argentino, Club de Pelota y Alumni.

La programación de esta noche será con los tres partidos en simultáneo desde las 21 en Tres Arroyos. En el Cajón de calle Derqui jugarán Argentino vs. Alumni, en el gimnasio Celeste lo harán Club de Pelota vs. Claromecó y en el renovado Mario J. Pérez Huracán vs. Costa Sud.
El único que depende de sí mismo esta noche para estar en las semifinales es Argentino, que ganando por cualquier resultado ya no tendrá oposición. Tiene ventaja en el empate directo ante Club de Pelota (se impuso 97 a 85) y también en un hipotético triple empate en caso de caer Costa Sud y ganar el Celeste. En caso de perder los de Colamarino siguen con posibilidades, necesitan de una caída de Club de Pelota y hacerlo por 8 o menos puntos.
Por parte de Club de Pelota las aspiraciones dependen de vencer de local a Claromecó (ya eliminado) y esperar una caída de Argentino, por lo que el conjunto de Adrián Díaz jugará su partido pero también estará atento a lo que pase en el otro cuadrante de la ciudad.
Alumni es quien tiene más difícil su proeza de estar en semifinales, ya que tiene que vencer de visitante a Argentino por 9 o más puntos y esperar que Claromecó le gane al Celeste.
En lo que respecta a los ya clasificados, Huracán tiene asegurado el “1” gane o pierda (tiene ventaja en el empate con Quilmes), al Cervecero, que queda libre, nadie puede arrebatarle el “2”. Mientras que Costa Sud será “3” si clasifica Argentino (el Bichito sería “4) y “4” si lo hace Club de Pelota (el Celeste sería “3”).
Todo listo y programado
Desde la Asociación Tresarroyense de Básquet informaron que quedó resuelto que las semifinales de la Copa Ciudad se jugarán el jueves y viernes venidero en el Polideportivo Municipal, mientras que la final será el lunes 24 del corriente.
El jueves será la primera semifinal entre Huracán (1) vs. quien termine cuarto y el viernes la segunda entre Quilmes (2) vs. quien termine tercero.
También se decidió que el buffet habilitado para todas las jornadas sean manejado por los clubes, a tal efecto habrá una licitación que se desarrollará en la ATB el jueves para resolver cual es la o las instituciones que estarán a cargo. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR