| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1220 | $1250

Quilmes ya piensa en la siguiente ronda

Quilmes es uno de los equipos sensación de la Copa Ciudad de básquet de Primera División, y aunque hoy quedará libre en la jornada que cierra la fase de grupos ya nadie podrá robarle el “2”. En la sexta fecha jugada el martes el Cervecero mostró muchas de las cualidades por la cual ganó 5 de los 6 partidos (solo perdió ante Huracán), y Aaron Guillerat fue uno de esos jóvenes que le imprimen velocidad y también nivel.

Al término del partido en diálogo con La Voz del Pueblo, el valor de 19 años destacó: “Me parece que jugamos muy bien la parte defensiva, no entramos en el juego de ellos y cuando lo hicimos supimos salir rápido y hacer lo que a nosotros nos gusta que es correr, defender bien y tirar bien». El match Quilmes lo resolvió en el primer cuarto (lo ganó 26 a 7), para luego cuidar la ventaja; “encontramos muchos tiros libres y supimos aprovechar la ventaja en el 1 vs. 1″, remarcó.
Al respecto de su característica, Guillerat describió: «Mi juego es de correr y aportar mucho en defensa, es el rol que tengo y me gusta. Es el primer año que estoy teniendo varios minutos en primera y es rol que me toca, acompañar a los grandes y me gusta».
Al Cervecero arribó este año Marcelo Neyra para ser el DT. «Es una entrenador nuevo, me gusta mucho la forma que tiene él de entrenar y de entender los partidos y llevarlos a cabo. Me gusta lo que nos dice del ataque y la defensa, primero vamos atrás y somos fuertes para ser fuertes adelantes, tener buenos rebotes, poder correr, encontrar siempre al libre», analizó.
En las semifinales Quilmes jugará ante el “3”, y en una cancha desconocida como la del Polideportivo. «Vamos a tener que entrenar, no sé cómo será, nueva cancha, nunca fuimos. El rival en semifinales creo que nos va a tocar Costa Sud y la final si pasamos Huracán, y vamos a pasar. Son los rivales más fuertes», indicó, y agregó: «Con nuestro juego si lo llevamos bien a cabo vamos a andar bien».
Mientras que en el cierre le dedicó el triunfo “a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas y a Jesús Calvo». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR