| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Marini firmó el convenio del programa Autonomía Joven

El municipio de Benito Juárez, representado por el intendente Julio César Marini, y la secretaria de Desarrollo Social, María Ricci, firmó el convenio correspondiente al programa de Autonomía Joven implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta propuesta tiene lugar a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. 

También suscribió el acta de compromiso, en el marco del pacto social por la Niñez. 
El acto de firma se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Benito Juárez y contó con la presencia del director ejecutivo del Organismo, Germán Urman; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Mariana Flamingo; el director provincial de Servicios Locales y Zonales, Guillermo Luque; la directora de Educación Provincial, Andrea Cáceres; el director Regional Zona Sur, Ignacio Barrena; la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad, Juliana Petreine; el director de Recursos de Egresos, Miguel Aguilera; la directora del área Niñez y Adolescencia del municipio, doctora Mariana Landa Arraras; el coordinador del Servicio Zonal Tandil, Eduardo Martínez; el integrante del equipo técnico Manuel Chiavarino y funcionarias locales representantes de las instituciones locales. 
En un comunicado de prensa, la comuna señaló que “los convenios firmados permiten desarrollar estrategias pertinentes con el objeto de evaluar, incorporar, apoyar y egresar en condiciones de autonomía a todos los jóvenes que fueran postulados para ingresar al programa, provenientes de su zona de influencia, poniendo a disposición del municipio los equipos técnico-profesionales necesarios”. 
Es un avance muy valorado por quienes se desempeñan en este ámbito, con la finalidad de contar con más herramientas al momento de intervenir y apuntalar a personas de la mencionada franja etaria.
Una vez finalizado el acto, las autoridades y funcionarios provinciales recorrieron las distintas instituciones municipales ligadas a dicho organismo.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR