| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1210 | $1240

Odin participa

El conjunto de danzas danesas Odin Folke, que dirige la señora Birthe Flesborg participó recientemente del encuentro de folklore nórdico celebrado en Tandil. 

El grupo Odin originalmente representaba al Colegio Argentino Danés, sosteniendo una interesante actividad desde el año 2009. 
Estos encuentros folklóricos se celebran año por medio durante la Semana Santa, aunque la alternancia fue alterada por la pandemia, reanudándose en esta ocasión en la ciudad de Tandil. 
Se contó con la participación de más de 150 danzantes de Buenos Aires, Tandil, Tres Arroyos, por los tradicionales daneses, mientras que Ijuí Brasil lo hizo con bailes suecos y Oberá, Misiones con expresiones suecas y finlandesas. 
En el transcurso de la fiesta se desarrollaron talleres alusivos, representaciones teatrales y exhibiciones diversas, abiertas a la comunidad, durante cuatro días. 
Estas expresiones que sostienen aspectos tradicionales de los países nórdicos, y específicamente daneses en nuestro caso, despiertan gran interés entre jóvenes y niños de toda la zona. 
El conjunto Odin Folke sostiene estrecha relación, con participaciones diversas en Claromecó, Necochea, La Dulce, y San Cayetano entre otros lugares.
 También ofrece demostraciones en el curso de visitas de turismo rural, tal como ocurrió recientemente con un contingente de 40 personas argentinas y uruguayas que recorrieron la zona.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR