| Secciones
| Clasificados
VIERNES 12.07.2024
DÓLAR HOY: $901 | $959
DÓLAR BLUE: $1440 | $1465

Argentino se metió en las semis

Foto epígrafe principal: Gonzalía lleva la bola en la victoria de Argentino sobre Alumni. El Bichito ganó y clasificó (GOYO FERNANDEZ)



Argentino Junior dependía de sí mismo para meterse en las semifinales de la Copa Ciudad de básquet de Primera División, y aunque tuvo que sufrir y batallar lo logró. El Bichito venció a Alumni en un disputado y parejo juego por 81 a 72 y dejó sin posibilidades al propio Rojo y a Club de Pelota que ganó en su cancha sobre Claromecó. 
Para los comandados por Colamarino la noche no empezó de la mejor manera, porque Alumni se cerró bien en defensa y lastimó en la zona pintada con Kulhmann. Le costó cinco minutos anotar (perdía 10-0), y recién lo logró con los puntos con los relevos, donde Frapiccini se destacó con dos triples. 
El triunfo parcial de Alumni se festejaba en el cancha de Club de Pelota y le daba vida al propio Rojo, pero Frapiccini se encargó de aportar puntos fundamentales en Argentino. En el segundo cuarto anotó 15 (3 de 3 en triples), y acompañado por Rodríguez el local tomó el liderazgo. 
El equipo de Orense no se resignó, pero perdió un jugador clave por cinco faltas como Kuhlmann y Fernández se tuvo que ocupar de la ofensiva. La diferencia seguía siendo corta, y a falta de 4 minutos el electrónico estaba igualado en 65. Pero Alba rompió la igualdad con un triple, y Danzey se puso en el rol de goleador anotando 14 puntos en el cuarto final (21 en el segundo tiempo). Aunque Alumni batalló hasta el último segundo, Argentino con 9 puntos de diferencia fue inteligente y abrochó el pase a semifinales donde tendrá como rival a Huracán (“1” e invicto). 
ARGETINO (81): Martínez 2, Vizzolini 8, Sandoval 3, DAnzey 23 y Tomalino (fi); Frapiccini 22, Alba 12, Gonzalía 1, Rodríguez 6, San Román 2 y Calvete 2. DT: G. Colamarino. Libres, 24 de 34. 
ALUMNI (72): Saez, Fernández 25, Cepeda 12, Giano 14 y Kulhmann 10 (fi); Montenegro 9, Fanego, Basualdo 2, Keergaard y Zuazu. DT: D. Benítez. Libres, 9 de 14. Se retiraron por cinco faltas personales, Kulhmann, Saez y Fernández. 
Parciales: Argentino 9-Alumni 16, 41-35 y 55-53. 
Arbitros: Ebbens y Ledesma. 
Cancha: Argentino.
El clásico, en Globo
Huracán y Costa Sud protagonizaron anoche un nuevo clásico del básquet de Tres Arroyos, y el Globo no dejó dudas ante el Oriverde ya que se impuso 83 a 50. Para ambos equipos el partido no modificaba su clasificación ni posición, pero sí una importante medida para las semifinales que se jugarán la próxima semana.
Huracán se quedó con el “1” y jugará ante Argentino, mientras que Costa Sud finalizó “3” y tendrá como rival a Quilmes “2”.
Al Celeste no le alcanzó
Más no podía hacer. Club de Pelota debía ganar y esperar otro resultado favorable para clasificar a semifinales; su misión fue cumplida pese a que le costó más de lo imaginable derrotar a Claromecó 82-73, pero el segundo ítem le fue negativo ya que Argentino derrotó a Alumni. 
Así, el impulso del Celeste quedó varado en la fase clasificatoria de este Ciudad de Tres Arroyos por desempate automático ante Costa Sud y Argentino, pero fue con mucha dignidad y con un envión que le permitió cerrarlo con tres triunfos consecutivos. 
Anoche, los de Díaz le ganaron a un Claromecó que se animó a volver a la máxima competencia local después de 4 décadas, pero que lo hizo con una formación endeble. Aunque, así y todo, le dio un gran susto al Celeste y lo puso en jaque hasta faltando 5’. Especialmente por la inspiración de un Juárez que aprovechó las facilidades que le dio la defensa local y un buen juego personal; a él se le sumó López, aunque en este caso el porcentaje no fue tan alto. Con estas dos herramientas desarticuló por muchos minutos a un Club de Pelota que no entendió ni tuvo el apego suficiente al sacrificio para marcar, y que en ataque repitió los errores en la pintura, donde pese a ser muy superior no marcó la diferencia que tenía a su alcance. 
En lo positivo estuvo, pese a las repetidas equivocaciones, las ganas que siempre puso para ganar, algunos pasajes arrolladores de Susemihl, la regularidad de Farizano y el buen último cuarto de Bianco para redondear un aceptable torneo con esta joven formación. 
CLUB DE PELOTA (82): Santiago 4, Farizano 19, Alvarez 8, Martínez Paz y Susemihl 23 (fi); Saint Martín 4, Fernández 7, Bianco 17, Di Salvo y Cuesta. DT: Adrián Díaz. Libres, 13 de 18. Se retiró por 5 faltas personales, Martínez Paz. 
CLAROMECO (73): Cirone 3, López 20, Coyette 2, Juárez 32 y Fernández 9 (fi); Alvarez, Campano, Choren 7, Fuente y De la Vega DT: Cirone. Libres, 20 de 26. 
Parciales: Club de Pelota 23-Claromecó 17, 38-33 y 58-57.
Arbitros: Rodrigo García y Alvaro Vasquez. 
Estadio: Club de Pelota.

Bianco maneja el ataque. Club de Pelota venció a Claromecó pero no le alcanzó

El clásico fue de Huracán

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR