| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Terminaron las remodelaciones del CAPS del Barrio Villa Italia

En el marco del Plan Director que se lleva adelante en el Centro de Salud y los Centros de Atención Primaria se finalizó una obra más, a cargo de la Dirección Administrativa, que ejecuta el plan de mejoras, dirigido por el arquitecto Cristian Casablanca y el personal del área de mantenimiento de la institución. 
«El CAPS del Barrio Villa Italia tiene una importante área programática, y realiza alrededor de 7000 consultas anuales para lo que cuenta con un edificio de 120 metros cuadrados, en el que en esta oportunidad realizamos trabajos de pintura, reparaciones de techos, renovamos la totalidad de la iluminación a Led y cambiamos los artefactos de gas, además de la señaletica interna y externa», detalló el arquitecto a cargo de la obra. 

“Sabemos que el de Villa Italia es un CAPS que atiende las necesidades del cuidado de forma integral y que este equipo ya ha trascendido generaciones; por lo tanto es muy importante, que los vecinos se sientan a gusto y cómodos en el lugar que eligen para atenderse y en este sentido seguimos haciendo realidad, el compromiso de Carlos, nuestro intendente, que nos pide fortalecer los Centros de salud de cada uno de los barrios de Tres Arroyos. Y lo hacemos en estrecha colaboración con los profesionales de salud y la comunidad de cada barrio. Justamente, desde la Dirección Administrativa hacemos foco en mejorar la infraestructura de la salud del distrito porque sabemos que desde esta y todas las salas se trabaja por parte del equipo interdisciplinario en una fuerte tarea de promoción, prevención y atención para lograr tener una comunidad más saludable, y nosotros reforzamos este trabajo con un espacio más cómodo y confortable tanto para las personas que concurren como para el equipo de salud. Para esto hacemos un uso eficiente del recurso económico de manera que tratamos de disminuir gastos para convertirlos en inversión como en este caso, que estamos llegando de manera efectiva y con una obra más que consideramos necesaria», sintetiza Diego Rodríguez, al ser consultado sobre esta visita al CAPS de Villa Italia y los servicios a la comunidad. 

Para finalizar, desde el CAPS informaron que «con un equipo formado por su médica generalista, licenciado en enfermería, en nutrición, en trabajo social, y en psicología, su médico pediatra, y su obstetra se realiza un trabajo interdisciplinario con la totalidad de las instituciones del barrio que son muchas y diversas. Generando un trabajo en red con instituciones educativas, el Centros de Primera Infancia, la Sociedad de Fomento, Biblioteca y las iglesias que componen el área programática, extendiéndose los lazos hacia toda la comunidad».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR