| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La Sociedad Francesa retomará su ciclo de charlas

Este mes volverá a la Sociedad Francesa de Tres Arroyos su exitoso ciclo anual de conferencias, evento que tiene lugar en su sede de calle 1810. Según adelantó la presidenta de la entidad, Mirta Besse, se abordarán distintas temáticas muy interesantes siempre con entrada será libre y gratuita, solicitando solo un alimento no perecedero que luego será donado a la institución que proponga cada disertante. 

La charla inaugural, programada para el viernes 28 del corriente mes a las 19.30, se denomina “Las plantas nativas y su impacto en el ecosistema”. La misma estará a cargo de Marcela Silva, titular del Vivero “Las Lilas” ubicado en Olivero Duggan 1850, donde comercializa flores, arbustos, árboles diversos y macetas. 
Después de estudiar magisterio y de criar a sus hijos, empezó a producir plantines florales y tuvo el gusto de ser proveedora de viveros de renombre en la ciudad cómo El Vivero del Centro de Martha D’Auro y “Oasis” de Eva Berardozzi, a quienes tomó como ejemplos por sus conocimientos. Hace 10 años Marcela abrió el predio natural, lugar donde también vive y continuó su perfeccionamiento realizando cursos diversos. 
Uno de ellos le interesó mucho y comenzó a profundizar en el estudio sobre el arbolado nativo para espacios urbanos y públicos. En la charla se referirá a ese y otros temas, con especial énfasis en las eco regiones del país y las especies naturales que más se adaptan en cada caso, como así también las no recomendables por el riesgo de su crecimiento y adaptación al clima. Habrá momentos en los que va a referirse a lo aconsejable para Tres Arroyos y la zona, como así también los ejemplos del arbolado que aparece como vistoso pero que por su experiencia sabe que no prospera en nuestros suelos. 
En suma, un encuentro cultural valorable al que invita la Sociedad Francesa a todo interesado. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR