| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Guglielmetti-Morixe presenta su nueva planta

La empresa que es referente de la industria alimenticia del país, Molino Guglielmetti-Morixe, inaugurará hoy una nueva planta en la ciudad de Benito Juárez, en el marco de un acto que prevé contar con presencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El evento se desarrollaría en horas del mediodía en avenida Guglielmetti 22, la dirección de la misma sede que será visitada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
El funcionario bonaerense será uno de los oradores del acto, que además contará con la presencia del intendente Julio Marini, y del presidente de la firma, Ignacio Noel, quienes también hablarán ante los presentes.
Como parte del está previsto además el descubrimiento de una placa, la proyección de un video institucional, y la puesta en marcha simbólica de las maquinarias nuevas con las que que cuenta la empresa en suelo juarense.
La presentación además se da en un contexto histórico, al cumplirse el 130º aniversario de la fundación del Molino Bautista Guglielmetti, que la empresa Morixe adquiere en el año 1993.
La historia de la firma cuenta que durante 2007 Morixe vende su predio en Caballito y traslada sus maquinarias a Benito Juárez donde comienza a incorporar nuevas tecnologías y montando uno de los molinos más modernos del país.
En Benito Juárez la historia cuenta que el 17 de abril de 1893 iniciaba sus actividades el Molino «El Galileo», que posteriormente se denominó «Molino Guglielmetti». El mismo fue fundado por los hermanos Bautista y Dionisio Guglielmetti y Angel y Cayetano Zibecchi, inmigrantes italianos que se cuentan entre los primeros pobladores del pueblo juarense.
Con una planta de 34 empleados y un modesto motor a vapor alimentado con leña de oveja, el desarrollo de esta industria permitió la expansión de la agricultura en la zona, que era predominantemente ganadera.
Hoy, bajo la firma Morixe hnos., propiedad de Ignacio Noel, la planta Guglielmetti continúa creciendo, concretando los sueños y anhelos de aquellos cuatro pioneros italianos, recuerda el Archivo fotográfico Benito Juárez. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR