| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Destacan los aspectos más salientes de la Línea 145

Evangelina Castro, delegada en la Sexta Sección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas estuvo ayer en Tres Arroyos donde cumplió una completa agenda de actividades.
En ese marco, la referente mantuvo un encuentro con integrantes de la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad y luego expuso ante autoridades municipales de las áreas de Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia y Seguridad; judiciales, representantes de ANSES, la CGT Regional, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y organizaciones locales sobre la importancia que significa generar el trabajo articulado y la capacitación para poner otra mirada sobre la problemática y lograr que ninguna víctima quede desprotegida.
En su presentación en el Salón Blanco, hizo una descripción precisa de los riesgos reales que implican el grooming (vínculos que adultos generan con niñas y niños en las redes sociales simulando ser sus pares), el ofrecimiento de las víctimas por parte de su entorno, la captación a partir del conocimiento de la situación de vulnerabilidad y las ofertas laborales falsas. Y aclaró que la denuncia a la Línea 145 es completamente anónima. “Nadie le preguntará cómo se enteró del caso, ni quién es, ni se lo convocará como testigo en una causa judicial”, indicó.
Durante su paso por Tres Arroyos, Castro habló con la prensa y, tras destacar lo relacionado a la Línea 145, se refirió a la situación local en cuanto a la temática. En ese sentido, la referente valoró que en Tres Arroyos se hayan cerrado los lugares de explotación sexual conocidos como prostíbulos y destacó, por otro lado, las actividades de concientización que se hacen para los jóvenes con el fin de fomentar la lucha contra la trata.
«Sin embargo, -dijo- hay una preocupación en la actualidad sobre los ámbitos más privados como lo son los grupos de Telegram o WhatsApp. Queremos generar un compromiso con los vecinos y, a través de la Línea 145, poder expresar sus sospechas sin perder el anonimato, su integridad y sus derechos”, expresó.
En sus apreciaciones, indicó que en Tres Arroyos todavía no se tiene alcance pero en la Sexta Sección, “lo más habitual es la entrega de las infancias para la explotación sexual y hay mucha captación a través del grooming. De todos modos, es una realidad que en cada municipio hay que determinar cómo, cuándo y quiénes, están a cargo de estas organizaciones”. 
 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR