| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Habilitaron el crematorio de CELTA: será inaugurado el 8 de mayo

La Provincia habilitó el crematorio de CELTA mediante un decreto, suscripto por la autoridad correspondiente del Ministerio de Ambiente. De esta manera, se lograron concluir gestiones que se iniciaron en octubre de 2021 y la población de Tres Arroyos podrá contar con este servicio sin la necesidad de trasladar a Necochea, al cementerio parque Las Acacias, a su familiar o ser querido fallecido, como ocurre en la actualidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los usuarios que están pagando actualmente un adicional por cremación, dejarán de hacerlo, porque la prestación quedará incluida en el arancel mensual de sepelios.
Todas las familias que abonan el servicio de sepelios en su boleta mensual, tendrán como una de las alternativas a la cremación, sin la necesidad de hacer otra erogación.
La inauguración del crematorio, que llevará el nombre de Hugo Alberto Cereijo, tendrá lugar el 8 de mayo a las 11 horas. A partir de esa fecha, comenzará a ser utilizado con la intervención de personal que ha sido especialmente capacitado con esta finalidad.

Una necesidad
 La presidenta de la cooperativa, Marisa Mendiberri, dijo que “el lunes a última hora me avisaron que había salido el decreto, que tenemos la habilitación. Ya imprimimos todo, son tramitaciones que se iniciaron en octubre de 2021”.
En un diálogo que mantuvo con La Voz del Pueblo, señaló que “lo vamos a inaugurar el 8 de mayo a las 11 horas” y puntualizó que en los próximos días se concluirán documentaciones municipales. “Dimos aviso a la Secretaría de Gestión Ambiental, tenemos que contactarnos con Políticas Tributarias. Son aspectos formales que para el 8 de mayo van a estar finalizados”, explicó.En un diálogo que mantuvo con La Voz del Pueblo, señaló que “lo vamos a inaugurar el 8 de mayo a las 11 horas” y puntualizó que en los próximos días se concluirán documentaciones municipales. “Dimos aviso a la Secretaría de Gestión Ambiental, tenemos que contactarnos con Políticas Tributarias. Son aspectos formales que para el 8 de mayo van a estar finalizados”, explicó.
En un diálogo que mantuvo con La Voz del Pueblo, señaló que “lo vamos a inaugurar el 8 de mayo a las 11 horas” y puntualizó que en los próximos días se concluirán documentaciones municipales. “Dimos aviso a la Secretaría de Gestión Ambiental, tenemos que contactarnos con Políticas Tributarias. Son aspectos formales que para el 8 de mayo van a estar finalizados”, explicó.
En referencia al camino transitado hasta la habilitación, mencionó que “en octubre de 2021 se realizó la primera inspección de gases. El año pasado nos llegó un requerimiento de que teníamos que volver a hacerla. Como vimos que habíamos cumplido todos los pasos, presentamos un pronto despacho y se expidieron”.
En su análisis, expresó que “no es solamente importante por la cooperativa, sino sobre todo para la población. Es muy diferente a tener que trasladarse a Necochea con el ser querido fallecido”.
Sobre las características de la obra, sostuvo que “cuenta con una capilla e instalaciones bien equipadas. Dentro de la situación de dolor, buscamos que la gente esté en un lugar adecuado”.
El crematorio se encuentra en una calle ubicada detrás del cementerio israelita. Ya fue capacitado personal para desempeñarse allí; “estábamos preparados para comenzar hace más de un año”, manifestó la presidenta de CELTA.
Inició su labor en noviembre de 2019, poco después comenzó la pandemia y como todos los sectores, la cooperativa afrontó situaciones complejas. El lunes recibió una novedad esperada por la cooperativa. La práctica de la cremación evidenció un claro crecimiento en los últimos años, sobre lo cual concluyó que “tener este servicio en Tres Arroyos es necesario”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR