| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Eco mural en los baños públicos de la plazoleta

La diseñadora Gisela Martínez, la ilustradora Eugenia Hernández y Natacha Cachetzky se encuentran trabajando en la la creación del primer Eco Mural en Claromecó, propuesta que es respaldada por la Secretaría de Gestión Ambiental, el Ente Descentralizado, el grupo Econciencia Tres Arroyos y Roco Plásticos. 

Fotos: Carolina Mulder

 El objetivo que se propusieron las jóvenes es hacer un mural con residuos en el frente de los baños públicos ubicados en la costanera frente a donde se ubica la oficina de información turística, sobre la plazoleta de calle 9 y 30. 

Respecto a esta actividad y en diálogo con La Voz del Pueblo, Natacha Cachetzky explicó que “estamos trabajando en la realización de un Eco Mural junto a Gisela Martínez y Eugenia Hernández. Somos amigas, artistas y diseñadoras, por lo que nos gusta comunicar y crear sentido a través del arte”.

Fotos: Carolina Mulder

 Y agregó que “en este caso la iniciativa surgió en principio por un deseo de poder colaborar y hacer algo diferente, ya que nos interesa poder generar conciencia en lo que refiere al cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Desde ese lugar, es que comenzaron a hacerse una serie de eco caminatas por la playa para recolectar todo tipo de residuos de forma espontánea y voluntaria, en ese andar nació la idea de poder darle forma a un mural que en este caso tuviera varios elementos que fueran reciclados al cien por ciento. La gente se re copó”. 

Fotos: Carolina Mulder

En este sentido, informó que “recolectamos tapitas plásticas, corchos, chapitas, juguetes abandonados, latas, botellas de vidrio rotas y mucho más. Todos estos elementos fueron obtenidos por la búsqueda que hicimos, por donaciones de particulares y también de locales comerciales de Claromecó y la zona. Llevó tiempo juntarlos, nos han ayudado desde la Secretaría de Gestión Ambiental con los eco canjes que se hicieron, el Ente Descentralizado y algunos grupos más. Estamos súper contentas y agradecidas con todos los que colaboraron para que esto sea posible”. 

Fotos: Carolina Mulder

Sobre el cierre, aclaró que “comenzamos a pensarlo hace más de un año, se consiguió el apoyo a través de la gestión de Gisela Martínez para tener la ubicación y que nos pudieran proveer los materiales necesarios para poder trabajar cómodas. Lo estamos haciendo de forma voluntaria para aportarle algo distinto y colorido a Claromecó. De a poco las tres juntas le vamos dando forma a algo que quedará muy lindo, también vienen amigos a dar una mano y cebar mate. Vamos con buen ritmo completando este mural que representa un paisaje inspirado en elementos de Claromecó”. 

Fotos: Carolina Mulder

Cabe destacar que los materiales que no sean utilizados, serán luego enviados a la planta de residuos de la localidad de San Francisco de Bellocq.    

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR