| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Concejales de Laprida visitaron Juárez para conocer sus políticas rurales

Concejales del Frente de Todos de Laprida pidieron al municipio de Benito Juárez una reunión con el fin de interiorizarse sobre la forma en que el distrito juarense aborda la ruralidad del territorio y para conocer cómo es el proceso participativo en la agenda municipal. 

 Agroquímicos 
El tema más urgente fue el abordaje de la aplicación de agroquímicos y todo el proceso participativo llevado adelante. Desde el gobierno municipal se explicó el “proceso virtuoso” que pudo concretarse y las dificultades más importantes que fueron sucediendo.
 Se remarcó la decisión política del intendente municipal, Julio Marini, como primer paso y luego el fortalecimiento del equipo técnico para afrontar los espacios de discusión que se dieron lugar, no sólo para construir la ordenanza, sino también en el paso posterior al veto del proyecto aprobado por la oposición y finalmente la ordenanza actual aprobada en general por unanimidad. 
Además de todo el recorrido, la instancia actual en la cual es compleja la contratación del ingeniero agrónomo que coordine las acciones que dicta la ordenanza y la colocación de los GPS en los fumigadores que aún queda pendiente.
 De acuerdo a la ordenanza vigente en Juárez, que contó con un amplio y abierto debate, las aplicaciones se podrán hacer a distancias no menores a los 500 metros en algunos, y a 1000 en otros puntos. 
 Además los aplicadores deberán registrar en el municipio los mosquitos que serán utilizados para la tarea y los mismos tendrán que contar con un GPS que permitirá tener un control que garantizará que cada aplicador no se exceda respecto del espacio permitido para fumigar.
 Tranqueras conectadas 
Otro de los temas abordados fue la aplicación web de las tranqueras conectadas para explicar cómo se realizó el trabajo de georreferenciación de los más de 2800 puntos que fueron relevados durante la pandemia.
 Además se explicó que se está trabajando en la ordenanza que habilite la colocación de las chapas identificadoras y las estrategias que hicieron posible que la aplicación sea de acceso libre para toda la comunidad.
 En este sentido también se comentaron los pasos a seguir para que la misma pueda crecer en información y datos útiles para los productores, así como también para acceder a la emergencia en la ruralidad. 
Por último los concejales lapridenses agradecieron el tiempo compartido y generaron los contactos necesarios para resolver futuras consultas de carácter técnico. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR