| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Habrá otro juicio a la pareja acusada de abusar una niña

La pareja tresarroyense juzgada por el abuso del hijo de la mujer deberá ser sometida a un nuevo debate. Así lo determinó el resultado de la votación de los jurados al término del debate celebrado ayer en las instalaciones del edificio de Istilart 46, sede alternativa para este tipo de trámites del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos.

Después de casi cinco horas de deliberación, la votación dio a favor de un veredicto de “culpabilidad” en nueve votos contra tres, un voto menos del que exige la ley para considerar definitiva una decisión; un procedimiento denominado “jurado estancando”.
Cabe recordar que los imputados llegaron detenidos al juicio en distintos penales del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se encuentran alojados desde hace alrededor de 18 meses y ahora, con este resultado de jurado estancado, deberán continuar privados de su libertad hasta que la jueza técnica, la doctora María Mercedes Rico, fije nueva fecha para debate.
Los acusados fueron juzgados desde el pasado martes, en la oportunidad que la representante de la Fiscalía de Instrucción y Juicio, la doctora Natalia Ramos, los imputó de «abuso sexual gravemente ultrajante calificado y corrupción de menores calificada”; mientras que la Defensa, a cargo del doctor Maximiliano De Mira, intentará demostrar la supuesta inexistencia de la imputación.
Para proteger a la menor víctima, se dispuso la no difusión de las identidades de los acusados, quienes ayer recibieron acompañamiento de una veintena de vecinos allegados a ellos, fuera del edificio donde se desarrolló el juicio.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR