| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Se iniciaron los trabajos para la nueva planta de tratamiento cloacal

Después de adjudicarse la correspondiente licitación comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de San Cayetano

Para ello personal de la firma Eleprint S.A. limpió el predio de cinco hectáreas adquirido oportunamente por el municipio para instalar allí la planta, como así también realizó el cateo de la obra existente. 
Los pasos siguientes serán el cerramiento con alambrado olímpico perimetral y el movimiento de suelo.
Esta obra contempla la ejecución de una nueva planta depuradora provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno, y el acondicionamiento de la estación de bombeo cloacal existente.
La obra se financia con fondos provinciales y su plazo de ejecución son 540 días corridos.

Pavimento en J. Fidersek

Pavimentan doscientos metros de la calle J. Fidersek entre Italia y Moreno


Incluido en los proyectos para ser financiados mediante el programa “Municipios a la obra”, esta semana se comenzó a pavimentar la calle J. Fidersek entre Italia y Moreno, a lo largo de cuadras.
Los trabajos se iniciaron en el tramo comprendido entre las calles Italia y España. Simultáneamente se realiza movimiento de suelo y nivelación en su continuidad, es decir por J. Fidersek entre España y Moreno.
La obra comprende además la pavimentación del estacionamiento vehicular paralelo a esta arteria, sobre el Barrio M. Moreno.
Desde el municipio informaron que la pavimentación es posible ya que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) aprobó el proyecto técnico que permite que la cañería de impulsión de las cloacas pueda colocarse bajo vereda.

Plan Compartir

Gargaglione participó de la entrega de actas a beneficiarios del Plan Compartir


Con la presencia de personal del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, el intendente Miguel Gargaglione encabezó el acto de entrega de actas a los 15 beneficiarios del Plan Compartir.
Recordemos que en noviembre del año pasado se entregaron estas viviendas, “las cuales por suerte ustedes ya las están disfrutando, hoy estamos cumpliendo un paso administrativo más de este sueño que es la casa propia” afirmó el intendente a los vecinos presentes.
Además de retirar las actas los beneficiarios cumplieron con la firma del plano de sus viviendas.

Más médicos


Gestionando con el fin de brindar mayor cobertura de especialidades médicas en el hospital municipal de San Cayetano se confirmó la atención de dos nuevos profesionales.
Se trata del médico Juan Cruz Chiarle, especialista en Psiquiatra infantil, quien asistirá al centro público de salud una vez por mes, y atenderá previa derivación del servicio de Neuro-desarollo y/o Pediatría.
Por su parte el cardiólogo, Franco de Francesco, que atenderá dos veces al mes en consultorio externo; para ser atendidos los pacientes deben solicitar turno previamente al 440106 o whatsapp 2983 354353.

Altillo del corralón


Asimismo se dio a conocer que con el objetivo de optimizar la capacidad del corralón municipal del balneario, se está construyendo un altillo en el galpón del mencionado lugar.
Cabe destacar que la obra está siendo ejecutada por personal municipal que se desempeña en la dirección del destino turístico.

Cancha de hockey

Recientemente fue adjudicada la mano de obra para concretar una nueva obra en la cancha de hockey sintético, construida en el predio del Club Sportivo.
En ese sentido la Comisión de Estudios de Propuestas dictaminó que entre las cuatro ofertas presentadas en el Concurso de Precios N° 35/2023, la construcción de los bancos de suplentes y la vereda perimetral se adjudique al oferente Nº 1 “Rico Brian Emanuel”, quien cotizó $ 1.452.580.
Desde el municipio se recordó que desde comienzos de año las clases de hockey coordinadas por la dirección de Deportes se desarrollan en la cancha con césped sintético.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR