| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El Conservatorio se suma en el aniversario

El Conservatorio de Música de nuestra ciudad se suma a los festejos por el aniversario de Tres Arroyos y dará un concierto en el Teatro Municipal mañana. La puesta iniciará a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, y tendrá en escena a los diferentes grupos de la entidad compuestos por un gran número de músicos.

La idea de este concierto nació desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, que convocó al Conservatorio a este nuevo desafío. “Es un concierto que estamos organizando en conjunto, que surgió para ser parte de los festejos del aniversario de la ciudad”, contó al inicio de una charla la directora de la entidad Romina Piatti. 
A lo largo del concierto se verán y escucharán diferentes instrumentos y una gran variedad de estilos. “Van a participar algunas agrupaciones del Conservatorio, como el cuarteto de vientos, el cuarteto de guitarras, grupos de música popular, va a estar el Vocal de Cámara de la Municipalidad de Tres Arroyos y va a cerrar la orquesta”, adelantó Piatti.
En cuanto al programa, destacó que habrá “un repertorio diverso, por lo que creemos que va a ser una linda oportunidad para poder celebrar juntos este aniversario. Va a haber algo de música folklórica, algo de música de películas, algo del repertorio popular. Va a ser muy variado y para todos los gustos, creemos que va a ser una linda propuesta. Al final se va a hacer una masa coral donde también la idea es que participe el público cantando y hacer el cierre del concierto”. 
Por el escenario pasará un gran número de artistas. “Va a ser una escena nutrida, con muchos instrumentos. La orquesta está integrada por todas las cátedras instrumentales del Conservatorio, así que va a haber instrumentos de viento, violín, percusión, piano, guitarra, bajo eléctrico. Es un poco para mostrar y aunar el trabajo que se hace en general en el Conservatorio”, remarcó la directora.

Compartir
Montar una puesta de esta magnitud es un gran desafío para todos los involucrados, pero de a poco van adquiriendo la experiencia para hacerlo. “Nosotros arrancamos a las 8 de la mañana con el traslado de los instrumentos, los equipos de sonido, todo lo que es el armado en el teatro, las pruebas de sonido, los ensayos, para finalmente llegar a las 20 horas de la mejor manera. Ya tenemos otras experiencias que la verdad ayudan un montón”, sostuvo Piatti. 
El Teatro Municipal además resulta un espacio especial para llevar estas propuestas: “El escenario tiene un gran lugar para albergar a la gente. Nosotros solemos hacer presentaciones en sitios más chicos, entonces disponer de este teatro tan lindo y tan ameno, y que pueda asistir la gente, es una experiencia muy grata”. 
A pesar de los nervios de los artistas, el objetivo siempre es “que pueda fluir y que se disfrute del momento, de lo que se va a hacer y que los alumnos lo puedan hacer. También que la comunidad de Tres Arroyos se acerque a apreciar este evento con alumnos y docentes que trabajan en la ciudad, que se desempeñan día a día. Nuestro objetivo siempre es compartir lo que hacemos y es una gran alegría poder hacerlo de esta manera”. 

Valorar lo local
En este aniversario de Tres Arroyos es importante darle relevancia a los artistas y los talentos locales. “Acá hay mucha gente que hace música y que lo hace muy bien. Hay muy buenas puestas en escena, muy buenos músicos, lindas movidas que se generan, entonces es importante poder valorar y aprovechar lo que hay en la ciudad”, señaló Romina. 
“Nosotros tenemos tanto alumnos chicos como personas grandes, que todos de alguna manera convergen en esa agrupación y eso es muy interesante y atractivo de ver y escuchar”, opinó. 
Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita, “así que los esperamos para que puedan ir y disfrutar si nunca fueron a ver alguna muestra del Conservatorio. No hemos hecho entradas, así que abriremos las puertas 15 minutos antes como para ya ir dando sala y va a ser por orden de llegada”, cerró Piatti.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR