| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1220 | $1250

El MUBATA invita a celebrar el aniversario de la ciudad

Mediante un breve texto enviado a este medio, el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos invita a la población a celebrar el aniversario 139º del distrito.

“El 24 de abril de 1884, el gobierno provincial de Dardo Rocha decretó la fundación de nuestra ciudad, y desde entonces, ha sido un lugar de crecimiento, desarrollo y cultura.
“En este contexto, queremos destacar la labor del Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos, fundado por la Comisión Municipal de Cultura y que ha sido una parte fundamental de la vida cultural de la ciudad desde su creación. Además, la colaboración de la Fundación Banco Comercial de Tres Arroyos ha sido esencial para su funcionamiento y apoyo a diversas iniciativas culturales.
“Durante más de treinta años, la Fundación ha colaborado con el museo, apoyando la bienal de pintura y escultura «Tres Arroyos» que contó con la colaboración de la Academia Nacional de Bellas Artes y la Galería Velázquez, entre 1968 y 1990. La bienal ha sido un importante evento cultural en la ciudad durante muchos años, promoviendo el trabajo de artistas locales y de renombre.
“En la exposición actual se destacará la obra emblemática del Museo, «Tormenta con sol», del maestro Quinquela Martin, quien visitó la ciudad en aquellos años. Además, se exhibirán obras de artistas locales y del maestro Raúl Soldi, quien estuvo vinculado a la región.
“Es importante destacar el legado de los fundadores del museo y de la ciudad a las nuevas generaciones, y la importancia de preservar la rica historia cultural de la región. La colaboración de la Fundación Banco Comercial de Tres Arroyos es un excelente ejemplo de cómo las empresas pueden apoyar el arte y la cultura en sus comunidades.
“Por último, queremos resaltar la importante labor del señor José Carrera, director de la Fundación Banco Comercial de Tres Arroyos, quien instituyó la bienal de pintura y escultura «Tres Arroyos» y colaboró permanentemente con el Museo de Bellas Artes durante más de treinta años. Su legado y visión a futuro han sido fundamentales para el desarrollo cultural de la ciudad.
“La exposición en el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos es una excelente manera de celebrar el aniversario de la ciudad y honrar su patrimonio artístico. Los esperamos de lunes a viernes, de 14 a 21, en la Av. Moreno 232”.

Muestras

Por otra parte, el MUBATA se encuentra ultimando detalles para sumar una nueva muestra en sus instalaciones ya que, a partir del 5 mayo a las 19, expondrá “Imparables”, una serie de trabajos de los artistas de Necochea Claudia Bork y Edith Lacoste.
Según indicaron, la misma lleva el nombre “Imparables” “porque independientemente una de la otra, no dejamos de aprender. Es difícil detenernos, es una gran pasión la pintura. Antes de elegir, prima lo simple y sencillo. Compartimos momentos que nos llevan al siguiente nivel. Combinamos colores, formatos y texturas como el collage y vitrofusión, que elegimos para esta Muestra. Con el compromiso de ofrecer enriquecimiento con la diversidad” explicaron las protagonistas.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR