Mar y Sierras A siempre despierta la mayor atracción en las carreras de las Mayores; y ayer, en ocasión de la 2ª fecha escenificada en el Taraborelli, no fue la excepción. Pero esta vez tuvo el valor extra de ver al retornado campeón, Matías Baños, en un brillante nivel con su Ford para ganar con una contundencia notable y llamativa, sobre un Manuel Arias que fue el merecido escolta, completando el podio un Jacinto Zotes que tras llegar 5ª se vio beneficiado con los recargos por falsas largadas de Aldasoro (ayer corrió con un motor nuevo tras la rotura que sufrió el sábado) y Etchevarne, otros sancionados fueron Santiago, Alonso y Pérez Bravo. Así, los 10 primeros fueron Baños, Arias, Zotes, García, Aldasoro, Etchevarne, Santiago, Osa, Alonso y Alvarez.
Yané, en TC del 40
Al igual que en la primera fecha, Guillermo Yané fue el sólido y claro ganador de la segunda final de las cupecitas. Largó en punta y con un gran andar dominó a voluntad, inclusive tras un relanzamiento y los intentos de acercamiento de Gallardo y Walbilling. 2º fue Irigoyen, 3º Arias, 4º Gagna, 5º Gallardo, 6º Pérez, 7º Bidonde y 8º Walbilling.
En la primera carrera, Arias marcó el camino de principio a fin con máxima autoridad, al punto de hacerla monótona y dejando la lucha para el segundo pelotón que tuvo a Pérez como el comandante de ese grupo, seguido en el tercer puesto por Waldbilling, 4º Gallardo, quien arrancó el día largando la serie desde boxes, 5º Irigoyen, 6º Guarino, 7º Gagna, 8º Rupel (quien fue 2º hasta un problema mecánico), 9º Edgardo Yané y 10º Bidonde.
Caparrós, en la B
Agustín Caparrós consiguió su primer triunfo luciendo el “1” en los laterales de su Ford. El piloto de Laprida (vencedor de una serie y prefinal), aprovechó una algo lenta largada de Felipe Yané, quien parecía el máximo candidato tras marcar la pole, ganar serie y prefinal. El joven tresarroyense, que sumó otro podio y buenos puntos para el campeonato, cedió también el segundo puesto en la vuelta 2 ante un Erpelding que le ganó el interno en la curva 1.
Tras dominar con autoridad y algún relanzamiento donde marcó diferencias, Erpelding intentaba pero sólo podía girar en el mismo nivel del líder, en tanto Yané se consolidaba como tercero y atrás Girado y Pedersen despertaban los aplausos con su lucha y Daniel Fernández escalaba del 20º al puesto 12 con un auto que fue creciendo vuelta tras vuelta.