| Secciones
| Clasificados
LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

En Dorrego, Sileoni inauguró una Escuela de Educación Artística

El responsable de las políticas educativas de la provincia también anunció la firma de un convenio por obras para el CEF Nº 153 y para las tres primeras aulas de la flamante escuela que desde hoy funciona en la Primaria Nº7. También hubo un encuentro de inspectores y directivos de escuelas primarias por la aplicación de la quinta hora y jornada completa

La ciudad de Coronel Dorrego fue anfitriona este lunes de una serie de actividad que comprendieron desde la inauguración de una nueva institución hasta un cónclave con inspectores y directores para abordar la quinta hora y jornada completa en las escuelas primarias de los distritos de la Región 21. 

La inspectora distrital dorreguense, María Eugenia De Dios, contó a La Voz del Pueblo que el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, encabezó la jornada; y que no pudieron hacerse presentes el Director de Educación Artística, Daniel Fabián, y la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Brachi, quienes sufrieron un accidente sin consecuencias personales. 
 Inauguración y anuncio 
Respecto a la inauguración de la Escuela de Educación Artística en Dorrego, De Dios contó que Sileoni además de visitar la ciudad para participar del evento, llevó un anuncio importante.
 Dijo que mientras desde hoy la escuela comienza a funcionar en una parte del edificio que le cede la Escuela Primaria Nº 7, el ministro Sileoni informó a los presentes que Educación firmó un convenio para aplicar -en este caso- Fondos de Emergencia de Infraestructura. 

De este modo el Centro de Educación Física Nº 153 accederá a la esperada obra de arreglo de baños, trabajos a los que se les sumará la construcción de tres aulas para que funcione allí la Escuela de Artística. 

La institución inaugurada este lunes comienza la cursada con una matrícula de 140 alumnos de entre 3 y 12 años de edad, y con cuatro lenguajes (materias) como música, artística, literatura y expresión corporal. 

De Dios dijo además que posteriormente se incorporarán dos lenguajes más, y talleres para adolescentes. 
 Quinta hora 
En tanto otra actividad concentró la presencia de inspectores y directivos de nivel primario –más de 70 según De Dios- con quienes se trató la extensión de la jornada a cinco horas y jornada completa.
 “En el ámbito educativo tiene muy buena repercusión, lo celebramos con gran orgullo. Una día más a la semana, un mes más en el año, un año más de escolaridad en el nivel primario de los chicos. Los docentes estamos muy contentos con esta posibilidad”, comentó la inspectora educativa dorreguense. 

Explicó que durante el encuentro se desarrolló “un racconto de cómo estábamos, qué problemáticas estábamos encontrando y qué soluciones ofrecíamos”. 

Dijo además que en Coronel Dorrego ya cuentan con cuatro escuelas, y una más por sumarse, con la quinta hora. 
 “Necesitamos que todos veamos la necesidad de generar esa quinta hora, y en la medida que lo hagamos vamos a lograr que cada una la tenga”, dijo en relación a cómo se lleva adelante la inclusión de esa nueva hora en las escuelas públicas. 
Junto al ministro Sileoni e inspectores y directivos de escuela de Coronel Dorrego, también hubo presencias de Coronel Pringles, Adolfo Gonzales Chaves, Laprida, Benito Juárez y Tres Arroyos, distritos que integran la Región 21 de Educación.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR