| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Argentino gritó campeón

La Copa Ciudad de básquet de Primera División tiene nuevo dueño, y es Argentino. En un partido parejo, cambiante y con un final dramático, pero sobre todo con un jugador desequilibrante y determinante como es el norteamericano Danzey, el Bichito se impuso por 83 a 78 sobre Costa Sud tras empatar en el tiempo regular 75-75.

Un gran marco de público acompañó y animó la definición, que dentro de la cancha fue pareja hasta los instantes finales. Ambos tuvieron sus oportunidades para imponerse, y fue Argentino quien logró quebrar a su favor el juego en el cierre.
Desde los primeros instantes se vio a Danzey, que terminó con 39 puntos en su casillero, enchufado, y con 10 puntos en el cuarto inicial guió a su equipo, que se imponía en la zona pintada, al frente. En Costa Sud la falta de efectividad en el triple (2 de 12), sumado a la menor talla le generaban complicaciones, aunque el despliegue físico y la movilidad lo mantenían en juego.

Danzey cosechó 39 tantos (Goyo Fernández)

En el segundo cuarto se activó Lofiego con velocidad, Fernández aportó en ataque, mejoró notablemente el tiro externo (3 de 5) y Costa Sud pasó al frente (41-36). En Argentino estuvo en el banco Danzey, algo que también se notó.
Tras el descanso largo Costa Sud siguió dominando, Lofiego aportó 8 puntos en 5 minutos y llegó a la máxima de 8 (47-39). Argentino se despertó rápido, recortó a 2 y el Oriverde cerró mejor y terminó con una luz de ventaja.
Y en los últimos 10 todo pudo pasar. El Bicho clavó un parcial de 13-3 y recuperó la ventaja, de los cuales 10 puntos fueron de Danzey. Pero Costa Sud no se rindió, fue con ímpetu y a 2’40’’ del final lo empató 69-69 y pasó adelante por 4 (75-71). Danzey achicó con un triple, Sandoval lo empató desde la línea y Acosta tuvo la victoria del Oriverde desde la línea de tres pero la pelota bailó en el aro y salió, derivando en el suplementario.
Los últimos 5 minutos fueron desprolijos, de nerviosismo y poco juego, y Argentino logró encestar desde la línea y tener aplomo defensivo para terminar festejando en el Polideportivo Municipal.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR