| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Rendición de cuentas: hoy habrá reunión con López Di Fondi

En la continuidad de análisis de la rendición de cuentas 2022 elevada por el Departamento Ejecutivo para que el proyecto se aborde en el ámbito del Legislativo, el Concejo Deliberante hará, en una práctica habitual en este análisis y también en el previo al tratamiento del Presupuesto, una ronda de consultas con funcionarios del Ejecutivo que comenzará hoy.

En tal sentido, y en el marco de una reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Producción, que preside Soledad Cadenas (Juntos) se prevé la participación del secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi. El encuentro, que comenzará 8.30 horas y se concretará en la Secretaría del Legislativo, servirá para que el funcionario explique ante los concejales los aspectos centrales y principales del proyecto basado en las finanzas municipales correspondientes al ejercicio 2022.
El número más relevante sobre el cual hoy se hará hincapié gira en torno a los 206 millones de pesos de déficit de la Administración Central. «El déficit del tres por ciento es sobre el presupuesto total que se ejecutó el año pasado. Son 206 millones de pesos», remarcó el secretario de Hacienda, días atrás, en contacto con la prensa.
En ese momento, el funcionario también dejó en claro que ese número responde a transferencias adicionales que desde la Administración Central se efectuaron hacia el Centro Municipal de Salud. «Le transferimos al Hospital 650 millones de pesos más de lo presupuestado. Es importante tener en cuenta eso, ya que si no hubiésemos tenido que asistir al Hospital con ese monto, habríamos terminado con un superávit de 444 millones de pesos», indicó.
Días pasados, se dio a conocer que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires aprobó la rendición de cuentas del período 2021, una determinación que desde la oposición fue mirada de reojo. 
López Di Fondi, en tanto, dijo: “Llevo ocho años como secretario de Hacienda, con siete rendiciones de cuentas elevadas al Concejo, las cuales fueron todas rechazadas pero, al mismo tiempo, las siete fueron aprobadas por el Tribunal de Cuentas».
Y agregó: «Si me baso en esa estadística, este año creo que no será distinto a lo que pasó. De todas maneras, nunca pierdo las esperanzas para que sea aprobada». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR