| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

En Monte Hermoso treinta familias cumplieron el sueño de la casa propia

En un emotivo y esperado acto se realizó días atrás en la ciudad de Monte Hermoso la entrega de llaves de las 30 viviendas del Plan Bonaerense Solidaridad II que contó con la presencia del administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, el intendente Marcos Fernández, el diputado provincial, Alejandro Dichiara y los secretarios de Gobierno, Hernán Arranz y de Desarrollo Social, Rosana Sotelo. 

Financiadas a través del Instituto de la Vivienda dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano Provincial, este nuevo barrio se ubica frente al Hospital Modular, entre las calles 1° de Abril, Puerto Madryn, Río Dulce y René Favaloro y su ejecución contó con una inversión superior a los 160 millones de pesos, a lo que se sumaron las obras para la provisión y conexión de los servicios de agua corriente y cloacas; la construcción del cordón cuneta y la infraestructura eléctrica con una inversión de más de 12 millones de pesos; además del movimiento de suelo y nivelación previa del terreno, según informó el municipio de Monte Hermoso. 
Menéndez se refirió al trabajo que realiza la Provincia para garantizar el derecho al hogar: “Quizás, quienes se anotaron con la esperanza de tener su casa y no salieron sorteados pensaron: ‘Listo, se acabó mi posibilidad’. Pero no, hoy entregamos 30 viviendas y firmamos un convenio para poner en marcha otras 28. Esta es una rueda que constantemente está girando para generar nuevas oportunidades”. 
En la misma línea, el intendente destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre la Provincia, la Nación y el Municipio. “Nada se puede lograr si no se trabaja con un Estado presente”, expresó.
 “Hoy celebramos la posibilidad de estas treinta familias pero vuelvo a convocar a todos los montehermoseños a seguir sus sueños que si trabajamos en forma conjunta se van a concretar”, expresó.
 “Seguimos gestionando posibilidades con el Plan Nacional de Suelo para urbanizar 300 lotes para nuestros vecinos, con el Desarrollo Urbanístico Procrear con 70 dúplex y también otras 28 nuevas viviendas en este mismo barrio”, celebró. 
Por su parte el diputado Dichiara hizo referencia a la importancia de darle continuidad a la construcción de viviendas como política de Estado, frente a las próximas elecciones: “Les pido que nos sigan acompañando porque todos juntos podemos llegar a ser el Monte Hermoso que soñamos y queremos”. 
Para este barrio, además de la construcción de las viviendas, desde el Estado Provincial también se financió la infraestructura eléctrica, servicios y cordón cuneta lo que significó una inversión superior a los $200 millones.
Es importante recordar que, en diciembre pasado, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Simone visitaron Monte Hermoso para evaluar el estado de avance de esta obra que hoy, es un sueño cumplido para 30 familias de la ciudad. 
Además, en esa oportunidad, se suscribió un acuerdo para construir otras 65 soluciones habitacionales en el distrito, de las cuales 28 ya están próximas a ser licitadas para llevar adelante la construcción. 
En la sexta sección electoral la Provincia tiene en marcha más de 1.300 viviendas, que son parte de las 12 mil que hay en todo el territorio bonaerense 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR