| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Por ahora no hay acuerdo en la paritaria municipal de Pringles

El gobierno municipal de Coronel Pringles brindó un informe sobre un nuevo encuentro para analizar los aumentos salariales y dio a conocer que aún no hubo un acuerdo que permita cerrar la paritaria. 

En principio, indicó que en la reunión de la Mesa de Diálogo de ayer por la mañana no se llegó a un acuerdo sobre el aumento a los trabajadores municipales. 
Puntualizó que en el encuentro de ayer y luego de varias alternativas, habían surgido dos opciones por parte del Ejecutivo: 
 -Una propuesta “corta”: 40% de aumento en tres tramos (15% en abril, 8% en mayo y 17% en julio), tomando salario de marzo de este año y volver a tratar paritaria en agosto próximo. 
-Una propuesta “larga”: 90% de aumento desde este mes y hasta enero 2024 inclusive. En febrero revisar el índice de inflación para proceder al ajuste de los aumentos dados (en caso de que la inflación supere el 90%). De aquí a enero se daría un aumento mensual, de esta manera los municipales tendrían incremento todos los meses. 
También señaló que en ambos casos los incrementos son sobre el básico, lo que impacta también en los municipales ya jubilados. 
“Con diferentes posturas de los referentes gremiales y aceptación de la propuesta por parte de uno de los sindicatos, no se logró el acuerdo necesario para cerrar paritaria 2023 e incluir el primer tramo del aumento en los haberes que se pagarán el próximo viernes”, comunicó la comuna. 
En este marco, la Mesa de Diálogo volverá a reunirse el 3 de mayo para dar continuidad al análisis y buscar coincidencias. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR