Por segundo miércoles consecutivo, ayer se reunió la Comisión del Banco de Tierras, cuyos integrantes se abocaron en avanzar con la posibilidad de que el municipio disponga de unos “40 o 50 terrenos” para que sean puestos a la venta con el objetivo de que familias jóvenes puedan aspirar a construir su vivienda particular.
Las tierras en cuestión, según se indicó, se encuentran en cercanías al Parque Cabañas, en una zona lindera al mencionado espacio verde. El tema fue tratado ayer las concejalas Daiana De Grazia (Juntos) y Graciela Callegari (Todos) en conjunto con la directora de Desarrollo Territorial Vanesa Borda y la subsecretaria de Obras Públicas, Silvina Ledesma.
Al respecto, De Grazia manifestó: “Quedamos comprometidos en avanzar sobre la forma en la que se van a otorgar los terrenos que están linderos al Parque Cabañas. Se trata de unos 40 o 50 terrenos que el municipio recibe a través de la una plusvalía. Recordamos que hay un proyecto para que allí se desarrolle un plan para que los jóvenes puedan construir su vivienda”.
La concejala mencionó que cada sector político que es parte de la Comisión del Banco de Tierras “hizo sus aportes y presentó sus ideas acerca de cómo debería ser. La idea es hacer una puesta en común sobre estos temas y llegar a un acuerdo con el fin de avanzar en el otorgamiento de estos terrenos a familias jóvenes”.
En sus consideraciones, la edil se refirió a los requisitos que deberían cumplir los eventuales compradores de estos terrenos. “Cada bloque hizo su planteo. Nosotros (Juntos) exigimos algunos requisitos relacionados con la cuestión ambiental. Por ejemplo, hicimos referencia a la posibilidad de que la persona que compra un terreno en ese lugar, a un valor accesible, luego lo quiera vender. Queremos evitar que esto se transforme en un negocio de compra-venta”, indicó.
La edil aclaró que la venta de estos lotes estará a cargo del municipio. “Se están viendo los valores que se fijarán, pero será muy accesible. Se apunta los beneficiarios de este plan sean gente joven”, sostuvo.
De Grazia, en tanto, agregó: “Planteamos de ver la posibilidad de que una parte de la plusvalía que recibe el municipio se destine a las localidades. Es algo que no lo establece la ordenanza. Nos parece importante que ese otorgamiento de terrenos que se logra por plusvalía en la ciudad cabecera se pueda aplicar y trasladar a las localidades, donde también se necesitan este tipo de beneficios”.