Una oportunidad para conocer el mundo del autismo
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/fotos/2023/04/28/lvp.juan.jpeg)
En el marco del mes de concientización sobre el Autismo, se presentará el unipersonal interpretado por Juan Manuel Bibiloni Abbona “Todos somos autistas. Yo vivo en tu mundo, vos conocé el mío”. La propuesta será esta noche desde las 20.30 en el Centro Cultural La Estación, Av. Ituzaingó 320, con entrada libre y gratuita.
La actividad la organiza el grupo Padres CEA -que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación- e invita al público a conocer sobre el autismo; familiares, docentes y a quienes deseen interiorizarse sobre dicha temática.
En este unipersonal, Bibiloni Abbona señala que “el protagonista se llama Francesco, un gatito italiano que cuenta su experiencia como mascota de un chico con Asperger. Él es como el opuesto de su dueño, es hiperactivo, sociable y está lleno de energía. También es sensible y perceptivo y desde lo que aprendió cuenta cómo se debe tratar a alguien con Asperger”. Y agrega: “Elegí el gato porque según distintos estudios, los gatos ayudan a las personas con autismo a ‘comportarse como ellos’, es decir, a ser más independientes, más empáticos y estar aquí, en el ahora. Por eso decidí contar todo desde su perspectiva”.
Cabe destacar que, Juan Manuel es un joven ítalo-argentino con síndrome de Asperger que hace este tipo de presentaciones para ayudar a visibilizar aspectos de la condición.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión