| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El Jardín 902 de De la Garma cumplió 54 años

La institución se fundó el 28 de abril de 1969 y ayer celebró un nuevo aniversario. Los alumnos y docentes disfrutaron de una colorida jornada en el establecimiento educativo

Desde el área de prensa municipal de Adolfo Gonzales Chaves informaron ayer que el Jardín de Infantes número 902 de la localidad de De la Garma cumplió este viernes un nuevo aniversario, de manera tal que arribó a sus 54 años de vida desde su fundación el 28 de abril de 1969. 

El 7 de mayo de 1968 empresarios, docentes y dirigentes de instituciones de De La Garma se reunieron para llevar adelante la gestión de crear un espacio de estas características dentro del pueblo. Mabel Ciangalini, Marta Ciangalini, Graciela Larrieu Lacoste, Norma Insúa, Nélida Lorenzo, Luis Lara y José Calvete, entre otros, fueron los primeros en llevar adelante ese gran objetivo. En sus comienzos funcionó en la casa habitación de la delegación municipal hasta que el 12 de julio de 1979 se inauguró el edificio actual, ubicado en la intersección de las avenidas Ciancaglini y Malabia. 
Además, señalaron que el Jardín es el único establecimiento de nivel inicial en la localidad. En la actualidad, cuenta con seis secciones: una sala de 2 años y 5 secciones para niños y niñas de 3,4 y 5 años en turno de mañana y tarde.

Su directora actual es Laura Borda y lo integran un total de 6 docentes, 3 preceptoras, 2 profesores de educación física, 1 profesor de música, 1 orientador social, 1 orientador educacional y 1 secretaria. A su vez cuenta con 2 auxiliares y 1 asistente de cocina. 

En cuanto a la cantidad de alumnos, informaron que concurren un total de 89 niños matriculados desde los 2 a los 5 años de edad. 
La institución cuenta con la colaboración permanente de la asociación cooperadora de De La Garma y de toda la comunidad educativa. En este sentido, el intendente Marcelo Santillán felicitó a todo el personal del Jardín 902 por este nuevo aniversario y por seguir acompañando a todos los chicos de De la Garma en su crecimiento y que, con tanto esmero y dedicación, colaboran con la educación de los más pequeños. 
 Cementerio municipal 
Por otra parte, comunicaron que desde el próximo lunes el cementerio municipal estará abierto con el horario de otoño/invierno. En este sentido, desde el cementerio municipal informaron ayer a los vecinos que desde la próxima semana el lugar estará abierto todos los días de 8 a 18 horas. 
Además, recordaron a familiares y/o albañiles que necesiten hacer trabajos en las sepulturas a que se acerquen de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas. 
En relación a este tema, la encargada del cementerio Marcela Lelú explicó que “el motivo es para coordinar esos trabajos. Por eso pedimos que previo a iniciar los mismos, se acerquen al cementerio para tal fin”. 
 Actividad forestal 2023
En otro orden de cosas, desde la Dirección de Producción, Ciencia y Tecnología del municipio de Adolfo Gonzales Chaves dieron a conocer que el plan de incentivo forestal tiene abierta su inscripción hasta el día 15 de mayo. 
Este programa consiste en la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción y protección en inmuebles y escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires y está destinado a: pequeños y medianos productores forestales, foresto ganaderos y silvopastoriles; pequeños y medianos productores agropecuarios; productores de la agricultura familiar y escuelas agropecuarias y rurales. 
Además, recordaron que para mayor información los interesados podrán comunicarse con la oficina de Producción al número de teléfono 2983 566243 o bien, por correo electrónico al mail [email protected]    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR