| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Kumbia Kids hará su presentación oficial en la Fundación Campano

Con el show, la banda de pequeños de entre 8 y 11 años recaudará fondos para realizar su primer videoclip. En diálogo con La Voz del Pueblo, contaron cómo nació el grupo y otros proyectos que tienen por delante

Kumbia Kids es una banda de pequeños músicos que nació hace pocos meses pero que ya se encuentran con grandes proyectos por delante. 

 Está conformada por Catalina Ruiz Baliña de 8 años en voz, Romeo y Ciro Muñiz de 10 y 8 años en teclados y Giuliano Ceriani de 11 años en timbal. 
 La banda se formó a través de los padres de los pequeños. En un festival de San Francisco de Bellocq, Hugo Muñiz –papá de Ciro y Romeo- vio cantar a Catalina y tuvo la idea de juntar a los pequeños a ensayar ya que sus hijos tocaban el piano. 
 “Nos juntamos una tarde, como jugando nos pusimos a ensayar y ahí salió la banda. Estaba el papá Giuli tocando el timbal y lo trajo a él a la banda. Ahora el papá de Giuli toca la batería electrónica y yo toco el bajo”, contó Hugo a La Voz del Pueblo.
 La banda ya ha tenido diversas presentaciones, hasta llegaron al escenario mayor en la 54º Fiesta del Trigo. “A ellos les encanta que los aplaudan. Se divierten mucho. Sienten un poco de nervios, pero después se acostumbran y lo disfrutan. La gente se sorprende cuando los ve porque piensa que van a hacer canciones infantiles; pero hacemos las cumbias clásicas, como Gilda, la Bomba Tucumana, todos temas clásicos y que todos conocen”, mencionó Hugo. 

El escenario mayor de la Fiesta del Trigo recibió a los pequeños en la noche del viernes

 En ese sentido, destacó que “la banda es totalmente en vivo, no hay nada grabado, no hay una compu, tocamos en vivo. Ensayamos dos o tres veces por semana. Ellos lo hacen como jugando, no los obligamos. Siempre son de una hora u una hora y media cada ensayo. Yo con un poco de la experiencia que tengo en música, los exijo a que haya calidad. Y ellos es como que nos van llevando a nosotros, preguntando a ver cuándo vamos a tocar, entonces nos vamos moviendo”.

 Catalina tiene 8 años y canta desde que tiene 4; Ciro y Romeo empezaron a tocar el teclado durante la cuarentena; y Giuliano se sumó a la banda hace unos seis meses con el timbal. 

 En la Campano 

La banda se encuentra ensayando y preparándose para las diferentes presentaciones que se vienen.
 La primera será el próximo domingo 7 de mayo en la Fundación Campano, donde harán la presentación oficial del grupo. “Queremos invitar a toda la comunidad de Tres Arroyos a que nos acompañen. Como el lugar tiene poca capacidad, para 120 personas, tenemos la opción de hacer dos funciones. Así que va a ser una a las 20 y otra a las 21.30”, indicó el padre. 
 Las entradas, que tienen un valor de 800 pesos, ya están a la venta en la Fundación Campano, en Hipólito Yrigoyen 252. También las pueden pedir por WhatsApp al 2983-601160 o al 2983-418536, o por Instagram en @kimbiakids.ok. 
 Con los fondos recaudados en esa presentación, los pequeños harán su primer videoclip. “Surgió la idea de hacer un material bien armado para poder mostrar lo que es la banda. Para eso vamos a hacer el evento de la Campano, para recaudar esa plata que necesitamos”, aseguraron. 
 En Pringles 
La banda seguirá preparándose ya que estará presente el 19 de mayo en Coronel Pringles, dando un show para un evento solidario en beneficio del hospital de la localidad vecina. 
 El evento comenzará a partir de las 20.30 y desde la banda invitan a todos a que vayan a apoyarlos al show.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR