| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $929
DÓLAR BLUE: $1215 | $1230

Chaves capacitó a sus trabajadores en la atención de emergencias sanitarias

En la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves se desarrolló durante dos días un curso de actualización en Emergencias Sanitarias con una concurrencia importante de los trabajadores de las distintas áreas implicadas en la asistencia por eventos urgentes.

“La convocatoria fue muy buena, participaron médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, radioperadores, estudiantes de enfermería de tercer año, bomberos, policías y personas involucradas en el sistema sanitario”, comentó a La Voz del Pueblo la directora del hospital municipal Anita Elicagaray, Mónica Capellari.
La capacitación estuvo a cargo de la Asociación de Técnicos de Emergencias, y contó con la presencia de su presidente el licenciado Gabriel Sosa.
“Se abordó la organización respuestas rápidas a incidentes con victimas múltiples, la aplicación del triadge, el manejo inicial de la vía aérea, el paciente agudo crítico y demás temas que son de interés ante una emergencia”, explicó la responsable del centro público de salud chavense.
Capellari, que fue anfitriona de las jornadas de capacitación, consideró que “la capacitación, la puesta en práctica de todas las técnicas y el organigrama de funcionamiento ante un evento que demanda una respuesta urgente siempre son de vital importancia, para una mejor atención de los pacientes. Sirve para organizarnos en la atención a las victimas cuando los segundos cuestan vidas”, sostuvo.
La funcionaria también manifestó a este diario su satisfacción por los resultados del entrenamiento. “Estamos muy contentos desde el área de Salud de este municipio por haber podido llevar adelante esta jornada.
El cierre del adiestramiento estuvo dedicado a realizar un simulacro en tiempo real del cual participaron bomberos voluntarios, policías, personal de salud, choferes de ambulancias y simuladores de víctimas de un accidente.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR