| Secciones
| Clasificados
LUNES 27.05.2024
DÓLAR HOY: $876 | $934
DÓLAR BLUE: $1175 | $1205

Tucumán: Separaron de su cargo a un docente acusado de ahorcar un alumno

Un profesor de la Escuela Técnica de Lules de Tucumán, fue separado de su cargo luego de que se lo acusara de ahorcar a un alumno de sexto año hasta dejarlo inconsciente, informó el Ministerio de Educación de Tucumán.

Según informa el medio tucumano, La Gaceta, el hecho ocurrió el miércoles durante un taller escolar y los compañeros del adolescente fueron testigos del ataque. Una de las presentes dio a conocer lo sucedido a través de un audio de WhatsApp que se viralizó rápidamente.
“El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar”, comenzó el relato de la joven.

  

Asimismo, agregó: “Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar”.
En ese sentido, contó que “se les hicieron los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando”. Ante esta situación, según detalló la alumna, el docente lo soltó y lo dejó tirado en el suelo: “Cayó sobre una silla con su cara, se raspó el ojo y quedó en el piso”. 
“Quedó ahí un ratito y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba y se levantó con los ojos llorosos”, sostuvo. 
La familia del alumno se enteró un día después, momento en el que las autoridades de la institución citaron a los padres para conversar sobre lo que había sucedido. 
En diálogo con Cadena 3 de Tucumán, el padre precisó que el hecho fue presenciado por otro profesor: “En ningún momento atinó a decirle que se le estaba yendo la mano o que lo suelte, lo socorrieron los compañeritos”.

     

Ese mismo día, los padres del adolescente agredido realizaron la denuncia penal. Los compañeros del adolescente agredido tomaron como medida no concurrir a clases hasta que desplacen al presunto agresor del puesto. (La Gaceta de Tucumán)  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR