| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

Cristina Kirchner cruzó al exdirector del FMI Alejandro Werner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde su cuenta de Twitter, salió a responderle al exdirector del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, quien consideró “descabellada” la idea de la titular del Senado de pagar los compromisos contraídos con el organismo en función del superávit comercial.

Werner sostuvo que a su criterio “es totalmente descabellado” el hecho de “condicionar el pago de la deuda a un desempeño macroeconómico”, porque “hace que el instrumento se empiece a parecer a una acción”, de acuerdo a una nota publicada por el diario Clarín.


La Vicepresidenta continuó: “Descabellado es, además, haber pretendido que le devuelvan los 45.000 millones de dólares en 5 años y con vencimientos de hasta 19.000 millones de dólares por año, como señaló el Presidente del Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, al momento de renunciar a ese cargo por negarse a votar a favor del nuevo acuerdo.
“Atar el pago de una deuda a una variable macroeconómica no es “descabellado” ni de ‘un simplismo extraordinario’ Mr. Werner and Claudio Loser”, añadió. Claudio Loser es un ex director del FMI. (DIB)  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR