| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

En Barker construyeron un galpón para fabricar maderas plásticas

La obra se financió con el Presupuesto Participativo de 2022 y para lo que se destinaron más de once millones de pesos. También se anunció la entrega de un reconocimiento al intendente Julio Marini y el arribo de nueva maquinaria para aplicar al saneamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos


El Municipio de Benito Juárez, con la presencia del Intendente Julio Marini, presentó la finalización de los trabajos del galpón donde funcionará la fábrica construcción de maderas plásticas, que fuera uno de los proyectos aprobados por la comunidad de Barker en el marco del presupuesto participativo año 2022.
La construcción del galpón estuvo a cargo de la empresa Perfiles Argentinos S.A, después que se adjudicara el trabajo entre un total de cinco empresas del ramo invitadas por el municipio a participar de la compulsa de precios.
La presentación contó con la asistencia de la delegada de Barker, Norma Fernández; el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el secretario de Infraestructura Arq., Diego Rossetti; la ingeniera, Andrea Rodríguez que estuvo a cargo de la dirección de la obra, el capataz de la delegación Barker, Jorge Asenjo; la concejal de Barker Daniela Corro, e integrantes del grupo de vecinos que presentaron el proyecto.
La inversión realizada por el municipio asciende a la suma de 11.704.350 pesos.

Reconocimiento

En tanto, desde la dirección del establecimiento y todo el personal de la Unidad Penitenciaria N.º 37 ubicada en la localidad de Barker, se entregó al intendente de Benito Juárez, Julio Marini, una placa en reconocimiento por el acompañamiento, la predisposición, y el apoyo continuo brindado por el municipio en cada proyecto e inquietud manifestada por la institución.
Según informó el municipio, la entrega fue en el despacho oficial y estuvo a cargo del director de la Unidad Penitenciaria, Inspector Mayor Mario N. Clementi, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Mayor, Carlos Martín Olivera y Mario Marcelo a cargo de la subdirección de Trabajo Penitenciario.
Acompañó al intendente Julio Marini el Jefe de Gabinete Jorge Ismael.
Nueva maquinaria
También se informó que en el marco de la firma de convenio en adhesión al programa «Mi provincia recicla” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la subsecretaría de Residuos Sólidos y Economía Circular dependiente del ministerio de Medio Ambiente, el municipio de Benito Juárez recibió una nueva pala cargadora, una balanza y bolsones para el acopio de materiales recuperados en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
La nueva maquinaria fue exhibida frente al palacio municipal, donde Marini entregó las llaves de la pala al director del área de Medio Ambiente del municipio, José Torterolo, y a la Licenciada María Sara Melo.
Marini manifestó en declaraciones a la prensa local su agradecimiento al gobernador Axel Kicillof y a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, por el envío de la flamante maquinaria con la cual se realizarán trabajos relacionados con el saneamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y se procederá a construir las celdas sanitarias.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR