| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1248 | $1278

Agónico triunfo del monarca

Blanco y Negro inició la defensa del título oficial de la ATB con una extremadamente difícil victoria como visitante sobre Quilmes, por 67 a 65.

El monarca suarense fue de atrás en el marcador durante todo el partido, pero a la hora de la verdad y después de remontar un par de desventajas que rondaron los 10 puntos, marcó una exigua pero determinante ventaja que le dio los dos puntos
Quilmes tuvo en claro que para “esconder” algunas ausencias y el potencial del rival, la intensidad debía ser una porción obligada en el “menú del día”, como también la inteligencia y un buen porcentaje. El primer punto lo cumplió de principio a fin, y hasta que la entrega del equipo de Neyra fue conmovedora; además debió reponerse y cubrir la baja de Guillerat por lesión, cuando en el primer cuarto había sido importante con dos triples. Pero el empuje que confundió en demasía a la visita, la experiencia de De Iraeta y Luna (de brillante segundo cuarto), más algunas apariciones decisivas de los hermanos Fransen o Carbonetti, tuvieron vitalidad hasta faltando un minutos, cuando Blanco y Negro empató en 63.
Fue una diagramación quilmeña a la cual le faltó muy poco para cumplirse a la perfección en un partido plagado de errores en las pelotas perdidas o la baja efectividad de triples, porque esa superioridad que siempre parecía exhibir el campeón, la rotación más fuerte y una potencia física para imponer condiciones en la pintura con J. Rodríguez o Meier, recién vio la luz en el momento decisivo, más allá que a Quilmes le quedara el largo tiro final de 3 de De Iraeta que se desvaneció contra el soporte…
QUILMES (65): De Iraeta 6, Escujuri 4, Guillerat 10, Bobb 2 y Luna 19 (fi); F. Fransen 5, Carbonetti 9, F. Fransen 10 y Ambrosius. DT: Marcelo Neyra. Libres, 9 de 10.
BLANCO Y NEGRO (67): E. Rodríguez 7, Fernández Chávez 9, Sanseau 8, Maier 17 y J. Rodríguez 12 (fi); Ferreyra 4, Foissac 8, Romeo 2, Alarcia, Aramberri, Larumbe y Barrón. DT: Fabián Gondeán. Libres, 17 de 30.
Parciales: Quilmes 15-Blanco y Negro 11, 34-30 y 54-46.
Arbitros: Ebbens y San Román.
Cancha: Quilmes.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR