| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Falleció Mariano Moreno, una gloria de El Nacional

El fútbol de Tres Arroyos despide en estas horas a Mariano Moreno, quien fue un notable jugador de El Nacional. También brilló en el seleccionado de Tres Arroyos y fue refuerzo de Huracán en torneos regionales, pero indudablemente es un apellido vinculado de manera directa a la historia del Decano. 
El abuelo de Mariano Moreno fue socio fundador, su padre dirigente y su hijo Marcos, logró salir campeón y ser un delantero destacado. 
Mariano Moreno se jubiló en La Previsión, era un vecino muy apreciado. Los hinchas de más años recordarán su elegancia en la cancha, la capacidad que tenía y el aporte que realizaba en cada partido al equipo. 
En una de sus declaraciones, incluidas en una publicación de El Nacional, señala que “jugué siempre en El Nacional durante los 18 años que duró mi carrera en el fútbol. No pude salir campeón de Primera, solamente un título en el Ascenso. Me tocó descender en lo que fue el día más triste de mi vida”. 
Sin embargo, sostuvo que “me quedó como una deuda y por suerte la pude saldar con el campeonato de Segunda, cuando ascendimos jugaba el Nani Orsili, el Conejo Cucchi, Salomón, el Mosca Ferreirós, el arquero era Daniel Costa”. 
Un delantero distinto en la década del ’60. Su paso quedó grabado como parte de los capítulos inolvidables de El Nacional, en la continuidad de un legado familiar que se inició nada menos que con la fundación del club.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR