| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1330 | $1360

Con el eje en discapacidad y salud mental

Con la organización de la presidencia del Concejo Deliberante de Tres Arroyos y la ONG + Inclusivos, el viernes 12 y sábado 13 se pondrá en marcha el Programa de Formación Continua en Discapacidad y Salud Mental denominado “Discapacidad, Familia, Derecho y Sociedad”.

A través de 12 módulos, a desarrollarse mediante encuentros presenciales y virtuales con profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional en las distintas temáticas, se abordarán cuestiones tales como aspectos teóricos y normativos actualizados sobre el Modelo Social de la Discapacidad; Discapacidad y Familia, Abordaje Intersectorial e Interdisciplinario de la Salud Mental; Capacidad Jurídica y Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad, Accesibilidad como herramienta de inclusión, Educación Inclusiva, Buenas prácticas para la inclusión laboral, Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas con Discapacidad, Formulación y Evaluación de Proyectos en Discapacidad y Estrategias y Herramientas para instalar estas temáticas en la agenda de las políticas públicas.

Actualizada, accesible y gratuita
El Programa de Formación Continua ha sido diseñado por especialistas de primer nivel y prevé la realización, según las temáticas, de 2 o más encuentros mensuales que en algunos casos serán presenciales y en otros se desarrollarán a través de una plataforma virtual. 
Todos ellos serán de carácter gratuito y están pensados para un amplio abanico de destinatarios: profesionales de distintas disciplinas vinculadas al derecho, el trabajo social, la salud, la educación, el deporte, entre otros; dirigentes políticos, de organizaciones de la comunidad local y de municipios vecinos, organismos públicos locales, provinciales y nacionales; cámaras empresarias, personas con discapacidad y sus familias, estudiantes de carreras relacionadas, y todas aquellas personas que se sientan interpeladas por la necesidad de comprender la diversidad y adquirir herramientas para una vida cotidiana desde una perspectiva más inclusiva.

Reconocidos profesionales
Para el desarrollo de los distintos módulos, el Concejo Deliberante y la ONG + Inclusivos han convocado a profesionales de amplio reconocimiento. 
Se ocupará de aspectos como el Modelo Social de la Discapacidad, el desarrollo de estrategias para la incorporación de la temática a la agenda pública y las buenas prácticas para la inclusión laboral de personas con discapacidad el licenciado en Trabajo Social Hugo Fiamberti, quien ha brindado ya capacitaciones de excelente nivel en Tres Arroyos. Fiamberti incluye en su extenso currículum roles como asesor técnico de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, director de la Diplomatura de Gestión en Servicios de Discapacidad en el IUGR, Instituto Universitario del Gran Rosario; integrante de la comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de General Sarmiento y en la actualidad coordina el Centro de Inclusión Laboral de la Municipalidad de Avellaneda. 
Karina Guerchsberg, doctora en Sociología de la UCA, master en intervención profesional en adultos mayores y personas con discapacidad de la Universidad de Almería y especialista en Docencia en Entornos Virtuales, será la encargada de dictar los módulos de Discapacidad y Familia, Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas con Discapacidad y Formulación y Evaluación de Proyectos.
En tanto, el licenciado en Psicología Angel Barraco, co-redactor de la Ley N° 153 Básica de Salud y la Ley N° 448 de Salud Mental (CABA), con posgrado en Especialización en Política y Gestión de Salud Mental (UBA) y ex miembro del Consejo Consultivo Honorario para la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, será el disertante en el módulo denominado Abordaje intersectorial e Interdisciplinario de la salud mental. 
Asimismo, en aspectos relacionados con Derechos y Acceso a la Justicia, intervendrán profesionales de la Subcomisión de Derecho y Discapacidad de la Asociación de Abogados de Tres Arroyos (ADATA), como Carina Graf, Claudia Lemma y Diego Pavón. Y está a confirmar la participación de profesionales de ADAJUS. 
Inscripción

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Formación Continua en Discapacidad y Salud Mental denominado “Discapacidad, Familia, Derecho y Sociedad”, que se pondrá en marcha el viernes 12 y sábado 13 en el Concejo Deliberante. La capacitación es de acceso libre y gratuito, y se puede acceder al programa completo y el formulario de inscripción en el sitio digital www.hcd.tresarroyos.gov.ar, para lo cual hay que ingresar a la sección noticias.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR