| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El Proyecto Cultural EPA recibe a Ramiro Pérez Daveggio y celebra su primera peña

El próximo fin de semana el Proyecto Cultural EPA vivirá un intenso fin de semana ya que el sábado recibirá la visita de Ramiro Pérez Daveggio, integrante de Banda Cafundó, quien llegará para realizar dos talleres: uno para el espacio y otro abierto a toda la comunidad. Además, durante esos días, celebrarán su primera peña, espacio creado para dar a conocer las actividades que realiza cada integrante del proyecto.

“El evento principal es que viene Ramiro Pérez Daveggio, que es uno de los integrantes de Banda Cafundó y Talleres Cafundo, referente de la movida que estamos generando con el Proyecto Cultural EPA en Tres Arroyos de samba reggae batuque afro… estamos muy contentes de poder recibirlo acá” señaló Ezequiel Coronel en diálogo con La Voz del Pueblo. 
Sobre la visita además, indicó que “el sábado va a estar dando talleres para nuestros talleristas y el domingo, en La Casona, se va a hacer un taller abierto para todo público. Además celebraremos la primera peña de EPA, un evento bastante interesante en el cual va haber varias disciplinas artísticas funcionando, artesanos también, exposiciones… varias cosas”. 

Visita
La de Ramiro no es la primera visita de un integrante de Cafundó. “El proyecto tiene varios enfoques y uno de ellos es la capacitación, no solo desde los profes que están acá en Tres Arroyos brindando los talleres a la comunidad sino también esto, traer capacitaciones particulares de referentes de la música que estamos haciendo en este momento, en este caso, el samba reggae. Cafundó es un grupo referente y muy importante para nosotros porque fueron prácticamente los que nos impulsaron a fundar la escuela acá, incluso desde antes de que se llame EPA, entonces es importante para nosotros que gente de ese grupo referencial para Argentina y para el mundo también, esté acá compartiendo”. 
En cuanto al taller libre, Coronel explicó que “puede ir cualquiera, incluso quien no tenga instrumento y quien no haya tocado nunca. Será el domingo 14 de mayo a las 16… qué mejor manera que empezar a tocar con alguien de tanto calibre”. 
Los cupos para formar parte de este taller son limitados, así que desde EPA invitaron a la gente a inscribirse con anticipación a través de las redes del espacio. 
“Ya estamos recibiendo inscripciones, la idea es que se contacten y le pasamos toda la información; tienen que escribir al Instagram de Proyecto Cultural EPA o al Facebook”. 

EPA
El Proyecto Cultural EPA tiene, actualmente, tres talleres de samba reggae: año uno, año dos y año tres. Cada uno de ellos está conformado por un aproximado de 15 personas. “En estos últimos años ha crecido bastante el número y se ha mantenido. Esperamos que después de toda esta movida se anime a venir la gente porque a veces está la traba de ‘no sé tocar, qué voy a hacer ahí sino tengo ni ritmo’ y la idea es justamente romper con eso; es un taller súper ameno para compartir la música y para expresarse desde el tambor que está buenísimo”. 

Primera peña
“La idea de hacer la peña estaba de hace bastante ya… queremos mostrar que si bien en este momento los talleres de samba reggae son la única actividad que se está generando en EPA, la gente que participa tiene otras cosas… la peña se trata de eso, de que tanto los feriantes como expositores sean de EPA y los artistas que se van a presentar son gente que integra EPA” destacó Joel Faber, otro de los integrantes del espacio. 
En cuanto a las actividades, explicó que “va a abrir y cerrar el samba reggae, es lo más importante porque tenemos la presencia de Ramiro, que va a estar participando. Después va a haber show en vivo de música latinoamericana, va a haber poesía, va a estar invitada la murga de Envión, va a haber varios artistas…”. 
Esta propuesta se pondrá en marcha a las 19 y las entradas ya pueden obtenerse a un valor de 500 pesos. “Es no excluyente, es decir, si va una familia de 7 personas y pueden pagar 3 o 4, van a entrar igual, la idea es que puedan ir y conocer todo lo que se está haciendo en EPA y participar de la peña”.
Finalmente, agradecieron a “las familias y toda la gente que está detrás apoyando, diciendo presente” y recordaron que EPA está en búsqueda de auspicios para solventar distintos gastos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR