| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Ajedrez: Restuccia se quedó con un Otoño pleno de brotes nuevos

Francisco Restuccia sumó otro título a su vasto palmarés, al adjudicarse en forma invicta el Torneo Otoño, primera competencia oficial del ajedrez tresarroyense en lo que respecta a la presente temporada. 

 El aspirante a maestro de Orense hizo suya la competencia organizada y fizcalizada por el CRECE, que se disputó el último sábado, en la modalidad semirápido, a 15 minutos más 10 segundos por jugador, en el local 14 de la Galería Tres Arroyos, totalizando 4 puntos y medio. Con ello superó por la mínima diferencia al retense Pablo Coronel, quien en el cruce entre ambos fue precisamente quien le arrebató el único medio punto que dejó en el camino el campeón. 
 El torneo contó con la presencia de 12 aficionados y lo más trascendente quizás lo da el hecho de que la mitad de los mismos son recientes incorporaciones a la actividad. En este caso, la nota más destacada fue sin dudas la actuación del joven Braian Villalba, quien sumó 3,5 unidades y se quedó con el tercer lugar, por encima de jugadores ya avezados como Querian Schneider –acaba de obtener 1929 puntos de Elo FIDE por su labor en el 52° Abierto Internacional de Mar del Plata-, Damián Arévalo y Andrés Otero. 
 En este caso, Villalba, de 18 años, encabezó el lote de “brotes” nuevos que está dando el imaginario árbol del CRECE merced a la apasionada tarea de Ricardo Traversa. El “Gerente” diariamente abre las puertas del local 14 para darle ingreso a todo aquel que desee adentrarse en el apasionante mundo de piezas negras y blancas jugándose la vida en un tablero bicolor. De esas tenidas de cada tarde también surgen y piden cancha los chicos Matías López (17 años) y Tobías San Pedro (18). Y los no tan chicos aunque con la misma enjundia y deseos de superación, José Luis Beltracchi y Alejandro Casamayor, más el recientemente incorporado Alan Allacia. 
 Las posiciones finales del interesante certamen por sistema suizo quedaron así. 1) Restuccia, 4,5 puntos; 2) Coronel, 4; 3) Villalba, 3,5; 4) Schneider, 3; 5) Arévalo, Otero, Lopez y Casamayor, 2,5; 9) Beltracchi, San Pedro y Allacia, 1,5 y 12) Mariano Etchegaray, de Reta, con 0,5 puntos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR