| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Miguel Guerra y Constanza Garrido ganaron en los 10K

El atletismo se vistió de fiesta ayer con la disputa de la tercera edición de la competencia “Corré por el Hospi 2023”, propuesta que fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos y la Comisión Amigos Hospital Pirovano, a la cual asistió un importante marco de público. El evento fue conducido por Sofía Rodríguez y Guillermo Orsili.

La prueba contó con dos distancias de 5K y 10K respectivamente, basadas en un amplio recorrido por las calles y avenidas de la ciudad, partiendo desde el Centro Cultural La Estación. Fue una propuesta totalmente solidaria de la cual participaron también integrantes del Ejecutivo y Legislativo municipal. Con alrededor de 350 inscriptos entre las pruebas de atletismo y la caminata, la competencia se realizó a beneficio del Hospital Pirovano y lo recaudado (estimaron entre 800 y 900 mil pesos) será para la futura área de oncología del nosocomio local.
La prueba principal fue de 10 kilómetros y la victoria quedó en manos del oriundo de 25 de Mayo Miguel Ángel Guerra con un tiempo de 0:29:41, seguido por el bahiense Manuel Corsico (0:30:02) y tercero se ubicó el de Olavarría, Gustavo Fernández con un registro de 0:30:29. En damas, el primer puesto fue para la tresarroyense Constanza Garrido quien alcanzó la marca de 0:34:31. Segunda finalizó Cecilia Fernández y tercera la local Belén Iardino, con un tiempo de 0:37:05.

Del podio en 10K caballeros fueron parte Gustavo Fernández (3ro), Miguel Ángel Guerra (1ro) y Manuel Corsico (2do)

En lo que respecta a la distancia de 5 kilómetros, en la rama masculina ganó el joven de Tres Arroyos Carlos Alanis con un tiempo de 0:16:13, quien fue secundado por los locales Ayrton Sanguinetti (hijo de Ulises) y Alan Bautista Henríquez. En damas, quien llegó en primer lugar fue la tresarroyense Pilar Giménez con un registro de 0:18:39, segunda arribó Stella Schnarr y tercera Carolina Fernanda Arrupe, ambas de nuestra ciudad también.
Este año la premiación tuvo recompensas en efectivo. De manera tal que en la prueba de 10 kilómetros, fueron 40 mil pesos para los ganadores de damas y caballeros, 30 mil para los segundos y 20 mil para los terceros. Además, hubo premios para los podios de todas las categorías de 10K masculinas y femeninas y para los 20 primeros de damas y caballeros de 5K. Por su parte, Ulises Sanguinetti y Constanza Garrido recibieron un trofeo individual por ser los mejores tresarroyenses posicionados. Todos los que completaron el trazado, tuvieron su medalla de finisher.

El podio en 10K damas estuvo integrado por Belén Iardino (3ra), Constanza Garrido (1ra) y Cecilia Fernández (2da)

El recorrido

El trayecto que hicieron los participantes partió desde avenida Ituzaingó hasta calle Castelli, de allí hasta avenida del Trabajador, luego se dirigieron hacia avenida Moreno y la estatua de la Libertad donde giraron al monumento para ir hacia la Municipalidad. Desde el municipio, pasaron por la Iglesia Nuestra Señora del Carmen hasta calle Colón, de ahí fueron derecho hasta llegar a Maipú, después hasta Saavedra y posteriormente hasta Lavalle y de Lavalle hasta 25 de Mayo. En tanto que la llegada fue desde 25 de Mayo hasta la avenida Ituzaingó, a la altura del Centro Cultural La Estación.
Asimismo, hubo una prueba de caminata, actividades infantiles y sorteos entre todos los participantes. Las postas de hidratación se ubicaron en el predio de la Fiesta Provincial del Trigo y en la Municipalidad. Mientras se desarrolló la carrera por distintos espacios históricos y el centro comercial, las familias y amigos pudieron compartir un domingo colorido gracias a la Dirección de Cultura y Educación con el escenario ubicado en dicho predio.
Como es habitual, este evento tuvo la presencia de la compañía Había una Vez, los payas hospitalarios y Detonados. También participaron el grupo Envión, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. “Corré por el Hospi 2023” fue posible gracias al constante trabajo de la Dirección de Deportes, la Comisión de Amigos Hospital Pirovano, la Dirección de Cultura y Educación, la Dirección de Paseos Públicos, la Dirección de Tránsito, más todas las áreas municipales que aportaron en la logística y las empresas locales que contribuyeron con recursos para la realización de este importante evento el cual una vez más, fue un éxito total. 
Imagen 3 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR