| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Hacienda: plantean una tasa por segunda vivienda en Claromecó

Los titulares del Ente Vial Descentralizado y Claromecó Servicios Turísticos, Martín Maldonado y Julián Lamberti respectivamente, brindaron información sobre ambos organismos a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante –que preside Soledad Cadenas (Juntos)- en el marco del análisis que el Legislativo está haciendo sobre la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio municipal 2023.

“Estuvimos charlando sobre los trabajos que se hicieron el año pasado, y lo proyectado para este año. El Ente Vial está muy bien, el equipo administrativo es muy prolijo y la administración de los fondos es siempre correcta, lo que nos ha permitido comprar una máquina, un camión y un topador John Deere que ya está en la Argentina”, indicó Maldonado.

Tasa por segunda vivienda

Lamberti, por su parte, postuló que es más costoso el mantenimiento de Claromecó, especialmente por los factores climáticos y la arena, y propuso debatir la creación de una tasa diferenciada por segunda vivienda.
“Contamos un poco lo que fue el año, las metas que nos propusimos, las que cumplimos y las que no pudimos y por qué, y más allá de que gastamos un poco más de lo que autorizó el Concejo, también recaudamos más de lo previsto así que cerramos un año con un pequeño superávit. Después los concejales preguntaron por algunas dudas, que entiendo pudimos dilucidar, y finalmente de mi parte fui planteando que se necesitan más recursos, por lo que propuse una tasa diferenciada a la segunda vivienda. Es necesario recaudar un poco más, la gente que tiene su segunda casa allá lo entiende, porque es un pueblo cuyo mantenimiento cuesta más”, consideró.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR