| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 17.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Proteccionistas preocupadas por el cierre de un refugio canino

Silvia Luna y Andrea Cejas, proteccionistas de nuestra ciudad, plantearon su preocupación por el cierre del refugio Renacer, el cual está ubicado en Garibaldi 3900, cuyos propietarios anunciaron el cierre «por razones de fuerza mayor».

Ayer mismo, desde la entidad, a través de un comunicado, indicaron que el refugio cerrará sus puertas a finales del mes de junio». Con respecto a los animales que presentan actualmente en el refugio, aseguraron que «ya habiendo sido informadas telefónicamente, rogamos a las personas que han dejado mascotas en el refugio, se acerquen a la brevedad a retirarlos para buscarles nuevo tránsito o familia adoptiva».
Sobre esta decisión, Luna dijo: «Es preocupante esta situación. La semana pasada, la misma dueña del refugio me avisa que no iba a seguir más con Renacer. Como proteccionistas que somos, queremos concientizar a la gente para que ayude. Son 130 animales que están ahí desde hace mucho tiempo».
«El cierre, según lo que me planteó a mí, es por motivos económicos. Ella dice que no puede seguir solventado los gastos. Se trata de un refugio privado que no cuenta con ningún tipo de apoyo», señaló.
Por otro lado, Cejas planteó un tema relacionado con el quirófano móvil que transita por los barrios. «Nos encontramos que el día viernes se rechazó a una persona que llegó de Orense para castrar a su perra y gata. Sin embargo, tuvo que regresar a la localidad sin castrar porque en el quirófano móvil fue rechazada. Con otras personas pasó lo mismo», indicó.
«Estamos muy molestas en ese sentido porque luchamos mucho para que se apruebe la ordenanza. Tres Arroyos está desbordado en lo que es perros y gatos. Está bueno que haya móviles barriales de castración pero vemos que todavía faltan cosas por cerrar», mencionó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR