| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Reacción solidaria por una beba que debe ser operada

Melina Ayelén Reynoso es la mamá de Emma Virginia, una beba que nació el 25 de abril y que está recibiendo tratamiento ambulatorio en el Hospital Garrahan, debido a que tiene que ser intervenida por una cardiopatía.

 El lunes por la noche, en redes sociales solicitó ayuda por los costos que deben afrontar en la ciudad de Buenos Aires. Mencionó que su hija pesó 4,220 kilogramos, luego de “un embarazo súper normal, a término”.
Al día siguiente de su nacimiento la doctora les dijo que “Emma tiene un soplito en el corazón”. En principio, estaba previsto darle el alta y realizar un control con un cardiólogo a los 15 días, pero finalmente la trasladaron a Bahía Blanca. Le realizaron estudios y el primer diagnóstico fue “estenosis aórtica”. Tras una semana en la mencionada ciudad, les indicaron que la beba tiene una cardiopatía; el Hospital Garrahan tomó el caso, por lo cual viajaron ocho horas en ambulancia hasta la ciudad de Buenos Aires.
Esta semana Emma Virginia recibió el alta ambulatoria. “Tiene que cumplir el mes para que puedan operarla quirúrgicamente”, señaló Melina Ayelén Reynoso. Expresó que “nunca nos imaginamos estar ni pasando por esta situación, ni tener que estar pidiendo este tipo de ayuda. Somos laburantes, hasta acá llegamos bien, pero claramente tenemos que estar hasta que ella cumpla un mes y quizás más de un mes hasta que se recupere de la operación”.
No cuentan con obra social. Una familia amiga les dio un lugar, pero se encontraban a una distancia que requería aproximadamente 30 minutos de viaje, de acuerdo al tránsito.
Ayer por la tarde, dio a conocer que “ya estamos en el departamento. Muchas gracias a todos , a quien nos ayudaron compartiendo , con dinero o quienes están organizando lo de las rifas”.
Compartió novedades de la salud de Emma Virginia y con gratitud, dijo: “La cantidad de gente que nos escribió, que nos llamó, que se comunicó. No esperábamos tanto, estamos súper agradecidos”.
Los gastos por cubrir son muchos. El alquiler, la comida, los pañales, el traslado el Uber o taxi para los controles, porque deben evitar salir con ella y limitar el contacto con la gente. “No puede contagiarse nada porque es un paciente pre-quirúrgico”, puntualizó.
Adjuntaron fotos de los diagnósticos, el resumen de la histórica clínica y el certificado de internación. Los datos de la cuenta bancaria, para quienes puedan y quieran colaborar, se encuentran en Facebook: Melina Reynoso.
Tras reiterar el agradecimiento, la mamá manifestó que están “confiados en Dios y creyendo que tiene el control”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR