| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Inauguraron los nuevos juegos de la Plaza Vasca


Los juegos fueron donados por la empresa Insel Clima a través de su responsable Andrés Urbieta, en una acción conjunta con el Centro Vasco Hiru Erreka. Personal del área de Paseos Públicos se encargó de la colocación
Este miércoles por la mañana fueron inaugurados los flamantes juegos instalados en la Plaza Vasca, la cual se encuentra ubicada sobre la calle Costa Rica al 900 y avenida Constituyentes. El acto contó con la presencia de la integrante del Centro Vasco Hiru Erreka Celeste Cattáneo Jaureguibehere, la arquitecta de la Secretaría de Obras Públicas Zulema Arrupe, el titular de Insel Clima Andrés Urbieta junto a su familia, el secretario de Obras y Servicios Públicos Mario Izurieta, Silvina Ledesma –subsecretaria del área- y el director de Paseos Públicos, Sergio Inés.
Los presentes remarcaron la actitud solidaria de la firma Insel Clima perteneciente a Andrés Urbieta, ya que desde su lugar fue quien donó los juegos por sentirse identificado como vecino del mencionado espacio verde y por ser parte de la comunidad vasca. En tanto que el personal municipal del área de Paseos Públicos se encargó de las respectivas instalaciones las cuales demandaron alrededor de dos días, en lo que fue un exitoso trabajo en equipo realizado para lograr el objetivo propuesto.
En primer lugar, hizo uso de la palabra Celeste Cattáneo Jaureguibehere quien hizo referencia a cómo surgió la idea. Al respecto, manifestó que “hace ya un tiempo que veníamos trabajando con este proyecto porque era un objetivo del Centro Vasco poder colaborar en la ampliación de los juegos. Por suerte un vecino de la ciudad que pertenece a una familia muy importante en el Centro Vasco -Andrés Urbieta a través de su empresa Insel-, nos presentó la propuesta para poder renovar los juegos de la Plaza Vasca”.
No ocultó su alegría por el logro concretado y agregó que “estamos felices porque quedaron realmente muy bien. Nos comunicamos enseguida con la Municipalidad por ser quien se encarga del mantenimiento de este lindo espacio verde y nosotros también hicimos nuestra colaboración para aportar algo más a la cultura vasca que se transmite acá. Ese fue el origen de este recambio de juegos, estamos agradecidos con Andrés por su colaboración. Ya los pueden disfrutar todos los chicos del barrio y de la ciudad, es una plaza muy concurrida y bien utilizada. Nuestro agradecimiento va a los que hicieron esto posible”.
Responsabilidad 
A su turno, Zulema Arrupe resaltó el gesto de Insel e instó a que otras empresas se sumen benéficamente a este tipo de actos solidarios en pos del bienestar de los vecinos y de los espacios verdes. “Hace tiempo que vengo trabajando en mi caso con el Centro Vasco y Andrés, quienes me contactaron con esta idea de renovar los juegos. La verdad es que todo el espacio en sí y más donde están ahora ubicados, se ve muy lindo. Espero que los chicos se diviertan y lo disfruten como se debe. El lugar es amplio y quedó más modernizado”, sostuvo. 
Valoró el hecho de que una empresa privada comience a hacer aportes destinados a la comunidad. Sobre ello, dijo que “ojalá sean más las que piensen igual y sigan ese mismo camino. Es importante que hagan sus aportes a los distintos espacios comunes, nosotros estaremos muy contentos de trabajar a la par con ellos. La gente del área de Paseos Públicos fue la que hizo la colocación y el retiro de los juegos antiguos, fue un trabajo en equipo que salió muy bien. Queremos que sean más chicos los que vengan a divertirse aquí”.  

Sentido de pertenencia 
Andrés Urbieta se refirió a que se cumplió con lo que era un proyecto de Insel Clima en conjunto con el Centro Vasco. “Vengo de familia vasca por eso esto me toca de lleno, soy vecino y vivo justo enfrente de esta plaza. Observé que son varios los chicos que vienen a jugar y noté que le faltaba algo, como un poco más de alegría. Así nació la posibilidad de colaborar desde el lado privado en lo que son los juegos en principio, aunque está la idea de seguir haciendo más cosas a futuro para darle algo más también al barrio y al Centro Vasco que logró durante muchos años -con mi tío Pancho principalmente- que esta plaza sea una realidad”, reflexionó. 
Explicó que antes que nada lo que hicieron fue adquirir los juegos y luego la Municipalidad se encargó del resto. “Es un orgullo, quiero agradecer a todos porque cada uno desde el lugar que le tocó, pudo sumar para que puedan ser inaugurados. Lo importante es que los chicos lo disfruten”, añadió con énfasis.  
Trabajo en equipo 
Sergio Inés también se hizo presente ayer, remarcó su alegría y emoción por esta labor grupal que tuvo un resultado altamente satisfactorio. En este sentido, aseguró que “feliz por la gestión que hizo Andrés junto a su familia, la verdad que para nosotros no es muy común que una empresa colabore de esta forma. Estamos muy agradecidos, el intendente Carlos Sánchez quería estar pero no pudo por una reunión, dejó su saludo y agradecimiento a Andrés por tan noble gesto que tuvo”. 
Sobre el tiempo de colación que demandaron estos juegos, mencionó que “pudimos ponerlos en tiempo récord -dos días-, tomamos la decisión entre todos de hacerlo lo más rápido posible. Agradezco al Centro Vasco que siempre está presente, los juegos son muy lindos y se compraron una empresa importante. Sabíamos de qué se trataba el tema, ya que estamos prácticos en estas tareas”. 
Por otra parte, recordó que en esa zona hay un canal pluvial que está desde antes a que se construya dicha plaza. “Es la descarga de agua de la calle Cuba, ahí trataremos de limitar con Zulema Arrupe con forestación, la idea es agregar más verde para seguir activos en el mantenimiento que se hace comúnmente. Pensamos en plantar árboles Buxus, una planta generosa y noble que contendrá al sector de juegos. Va a venir bien, veremos si en los próximos días podemos hacer ese trabajo”, señaló. 
En el cierre, fue Mario Izurieta quien saludó y agradeció profundamente a los que cumplieron con este objetivo. “Gracias a la firma Insel Clima por haber colaborado para el embellecimiento de este espacio verde, ahora chicos y grandes deberán disfrutarlo al máximo. Un agradecimiento a todo el personal que se comprometió a hacer esta labor, al Centro Vasco por estar siempre en estas acciones que son tan lindas y positivas para toda la comunidad”, concluyó.

   

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR