| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

La UCR local celebra los 40 años de la vuelta a la democracia

Vistas de esta entrada: 2

La Unión Cívica Radical celebrará este viernes en el Comité Enrique Betolaza los 40 años de la vuelta a la democracia con una cena para los afiliados, militantes y funcionarios. Será a las 20.30 y durante el encuentro se hará homenaje a aquellos funcionarios radicales electos desde 1983 hasta la fecha.

“Para nosotros es algo fundamental y trascendental, sobre todo para el radicalismo. Estamos muy emocionados por la situación. Tenemos ya una cantidad de más o menos 46 personas que van a ser homenajeadas”, comentó la presidenta del comité local, Daiana De Grazia.
“Va a ser una fiesta para el radicalismo y para la democracia. Queremos festejar estos 40 años que para nosotros son bisagra, quizás por todo lo que se vivió antes y por todo lo que significó Alfonsín”, agregó.
Según indicó, quedan pocas entradas, pero el que desee adquirir una puede comunicarse al 2983526357. La tarjeta tiene un valor de 3 mil pesos e incluye la cena con bebida y postre. De todas maneras, De Grazia comentó que quien desee asistir y no pueda pagar el valor, que se comunique de todas maneras.

Valores

El motivo de esta celebración también es para seguir reafirmando las convicciones del partido. «En el radicalismo, más allá de que trajo de vuelta la democracia de la mano de Alfonsín, siempre nos identificaron los valores de las instituciones, el valor de la república, el valor del voto…”, indicó la presidenta del comité.
Por ello, “tenemos que seguir levantando estas banderas, sobre todo en un momento tan crítico en el cual las instituciones están flaqueando mucho. Más allá que uno no considera que la democracia no está en peligro porque creo que esos momentos ya han pasado, me parece que es importante que quienes fueron actores y quienes somos actores sigamos levantando las mismas banderas”, remarcó.

Invitados

Para este evento han sido invitados referentes radicales de todo el país. “Va a estar Gerardo Morales, que actualmente es el presidente del comité a nivel nacional, lo cual es muy importante que esté. También va a estar el diputado provincial Emiliano Balbín, el senador David Hirtz y hay otros funcionarios que todavía no nos confirmaron porque claramente están con una agenda apretada en estos días”, adelantó De Grazia.
“Nos parece importante que todos los funcionarios que nos representan puedan venir. Pero también nos parece que hay que darle una preponderancia especial al afiliado, porque ninguno de los que ocupa una banca hoy o los que lo hicieron del ’83 a la fecha estarían ahí si el afiliado y el militante no hubiesen estado acompañándonos”, reflexionó.
En ese sentido, opinó que “el rol del militante es fundamental y por suerte en el radicalismo lo seguimos sosteniendo y se nota mucho en los años electorales, que el afiliado está porque sabe que tiene que defender los valores que nosotros pregonamos. Además, esta semana estuvimos limpiando el comité y claramente hay un montón de gente ayudando que jamás ocupó un cargo público, pero es gente que milita desde que son jóvenes… entonces el valor que tiene para nosotros el afiliado o el militante es fundamental”.
Consultada sobre las actividades que llevarán adelante junto a los funcionarios, pudo contar que “se está armando una agenda. La idea es pasar por un sector del Parque Industrial, que todavía no está confirmado, y por una institución educativa. Va a haber una conferencia de prensa y posiblemente también haya una reunión con intendentes de la zona”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR