| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 13.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Tres Arroyos Golf Club arriba a sus 93 años

El Tres Arroyos Golf Club festeja hoy el 93º aniversario, con una cena para sus socios y su habitual torneo aniversario programado para mañana.

En la previa de esta fecha tan especial para los amantes del golf de nuestra ciudad, La Voz del Pueblo dialogó con dirigentes del club, se trata del vicepresidente Gustavo Zubiri y el tesorero Gastón Tróccoli. “El club está bien, venimos trabajando con un grupo homogéneo, en cuanto a lo que es comisión directiva y los asociados, organizamos el clásico torneo aniversario, que se va a disputar este fin de semana con casi 130 inscriptos con gente de la zona, sumado a los festejos del viernes que es el aniversario, con un evento para los socios”, detallaron.
En relación al torneo, iniciará el viernes con un four ball y luego el sábado y domingo con la acción principal en la competencia de 36 hoyos.
En tanto al festejo social: “Está orientado a los socios del club y en este caso se van a sumar quienes vienen de afuera al torneo, porque seguramente practicaran en la cancha el viernes, entonces la idea es hacer un torneo nocturno de tiros cortos con pelotas luminosas, para hacer algo más ameno, seguido de un pequeño ágape con un brindis y una torta para celebrar los 93 años”.

Club

El Tres Arroyos Golf Club alberga gran parte de la actividad golfística de nuestra ciudad, según detallaron los directivos, se cuentan con alrededor de 160 socios.
En concreto el club cuenta con varios empleados involucrados para cumplir con su funcionamiento. “En cancha cuatro empleados, más ayuda del capitán de cancha, que es Lucas Schumacher, tenemos una empleada en la parte administrativa, hay un profesional que es Teófilo Ledesma, que hace un año que está con nosotros y la estanería que la está realizando Máximo Fish, es quien le da salida a los horarios, anuncia las condiciones de la competencia, organiza resultados, entre otras tareas”, detallaron.
Consultados respecto a la escuelita de golf, los directivos asumieron que está en funcionamiento bajo el profesional, Teófilo Ledesma. “Quien quiera unirse, tanto padres, hijos o familia completa que quiera acercarse al club las puertas siempre están abiertas, nosotros siempre aspiramos a más socios, porque eso le hace bien al club, por lo que es acercarse y van a ser bienvenidos”, invitaron.
Continuaron: “No tienen ni que tener palos, ni saber de golf solo las ganas de conocer el deporte y conocer que es una disciplina que los va a terminar apasionando, que los mantiene en contacto con la naturaleza y que desconecta de la tecnología”.

Directivos
Por parte de los directivos, en relación al área de tesorería, Tróccoli precisó: “La situación no es fácil, pero por suerte el club está bien, hemos podido hacer inversiones en estos años que antes eran impensadas. Vamos cubriendo los gastos, tratando de mantener los costos lo más bajo posible, pero con el esfuerzo de los socios y la comisión hemos podido salir adelante”.
 
Asimismo asumieron que “el hecho de poder hacer inversiones, en esta época en donde la idea es tratar de terminar la sistematización del riego, en todo lo que son los greenes, que es la gran inversión que se desarrolla en la cual estamos a punto de hacer la inauguración de la sistematización, eso nos dio el empuje para poder seguir haciéndolo y lograr terminarla, eso es algo que va a quedar para futuras comisiones”.

Se realizaron inversiones en la cancha del Tres Arroyos Golf Club

Estas obras, mejorarán la cancha y facilitarán la tarea para los cuidadores, en un predio que posee alrededor de 40 hectáreas. “Siempre lo que es actualización de maquinarias es una meta que uno tiene que ir haciendo, porque el tiempo va pasando y todo lo que es automatizaciones en cuanto a trabajos hace más fácil para quienes deben cuidar la cancha, siempre uno va quedando atrás por temas económicos. La realidad es que hay que seguir haciendo inversiones en cuanto a recambio de maquinarias”, señalaron.
Si bien 93 años no es poca cosa, cada vez el 95º aniversario está más cerca. “Estamos planificándolo pero con tranquilidad. Cuando pensábamos los 90 años, nos tocó la pandemia, teníamos en mente festejarlo con una fiesta importante pero la pandemia nos retrasó y quedó postergada para los 95”, detallaron.

Competencias

Los golfistas tresarroyenses, no solo se limitan a la actividad local, sino extienden sus horizontes a otras localidades.
“Está el torneo de la Federación Regional del Sur, que se compite a nivel club, en donde en casi todas las fechas van delegaciones de Tres Arroyos, de hecho en septiembre tenemos la fecha acá, menores tiene sus torneos también”, resaltaron.
Asimismo precisaron: “Luego hay representantes de nuestra ciudad en el circuito Profesional Argentino Antonio Maciel y Santino Iriarte, también con Teofilo Ledesma. A nivel señor y superseñor no hemos podido participar y a nivel nacional en equipos tampoco porque no nos ha dado en handicap”.
“En lo que es comisión directiva estamos trabajando hace varios años con un grupo homogéneo con el mismo objetivo, por lo que el club está en armonía y eso hace que el trabajar para el club sea cómodo y vayas con ganas”, concluyeron.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR