| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 25.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

Claromecó recuperará un servicio de playa

Osvaldo Daniel Velázquez, quien reside en Claromecó, es el adjudicatario de la licitación para instalar un parador en la zona que ocupara Borneo. Es un sector en el centro de las playas, donde también funcionara -por ejemplo- en una etapa anterior Nahuel Epú, con la atención del recordado Alberto Borelli.

De esta manera, finalmente y luego de postergaciones que impidieron contar con esta prestación en los últimos veranos, se dispone de un plazo suficiente para llevar adelante los trabajos. Así se garantiza para la próxima temporada recuperar este espacio muy necesario para turistas y residentes de Claromecó.
El viernes 5 de mayo se realizó la apertura de sobres en la Asesoría Letrada del municipio en la cual los oferentes Osvaldo Daniel Velázquez y José Bartolini, presentaron cada uno sus propuestas.
El último miércoles se reunió la Comisión de Evaluación para las ofertas correspondientes a la licitación pública sobre esta unidad en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos. Allí estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Mariano Hernández, el director de Turismo Alejandro Trybuchowicz, el director del Organismo Descentralizado Claromecó Julián Lamberti, arquitectos de la Secretaría de Obras Públicas y representantes de las áreas legales y contables de la Municipalidad.
Luego del encuentro de esta comisión y conforme a lo que dicta el pliego de Bases y Condiciones, se elaboró el acta correspondiente con la oferta ganadora, la cual informó ayer Alejandro Trybuchowiz que corresponde a Osvaldo Daniel Velázquez, quien se adjudicará el espacio que ocupara Borneo, como empresario del rubro que le hará frente a la concesión con un emprendimiento familiar.

Satisfacción
En diálogo con La Voz del Pueblo, Trybuchowicz expresó que “las notificaciones ya las tienen ambas partes. Es muy grande la satisfacción de haber concretado esto para que la localidad de Claromecó pueda tener un servicio de playa tan anhelado en un lugar emblemático como ese. Nuevamente ese lugar tendrá los servicios que realmente la gente reclamaba”.
Sobre el perfil del ganador de la licitación, mencionó que “Velázquez es una persona de trayectoria, ha estado trabajando en paradores y en lo que refiere a la prestación de servicios. Hoy actualmente es uno de los concesionarios del Golf, es una alegría que Claromecó y nuestras playas tengan un servicio más para la atención al turismo. El acta ya está firmada por todas las partes y hoy -por ayer- se hicieron las notificaciones correspondientes”.
Por último, Alejandro Trybuchowicz subrayó que “creo que la próxima semana ya se podrá empezar a trabajar en lo que tiene que ver con la firma de los contratos para que se pueda avanzar al respecto y que pueda tener lo más pronto posible la posibilidad de empezar a construir el nuevo parador”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR