| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

«La gente tiene que saber que en Tres Arroyos podemos vivir mejor»

Matías Fhurer, precandidato a intendente por Juntos, tiene en claro que es necesario «modernizar» el municipio, lo cual es una de las premisas principales que buscará cumplir en caso de que el 10 de diciembre de este año se convierta en la máxima autoridad de Tres Arroyos y, junto a su equipo de trabajo, lleve las riendas del distrito.

En una extensa entrevista con este diario, Fhurer hizo mención a las ideas que tiene en mente implementar como eventual jefe comunal. Asimismo, destacó de especial manera el contacto que viene manteniendo con vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad, en el marco de las visitas, con mate de por medio, que hizo y hará a los domicilios de quienes lo convocan para plantearle inquietudes o temas a mejorar. Y en ese mismo contexto, Fhurer da a conocer sus ideas y batería de propuestas a los tresarroyenses que visita.
«Las reuniones están siendo muchas. La demanda de juntarse es muy importante. Nosotros, con nuestra propuesta superadora y todo el equipo de trabajo, estamos llegando a los distintos lugares y sectores de Tres Arroyos», señaló.
En sus apreciaciones, el precandidato a intendente por Juntos manifestó que «venimos trabajando desde hace un año en una propuesta política seria y superadora. Nuestro planteo es colaborativo y totalmente propositivo. El equipo de trabajo que tenemos está conformado por los mejores hombres y mujeres que uno considera que pueden trabajar en un Ejecutivo municipal o en la conformación de un Concejo Deliberante».
Fhurer, quien ya cuenta con experiencia en los ámbitos del Departamento Ejecutivo y del Legislativo, destacó: «Nuestras propuestas de gobierno y de campaña están en las páginas de Instagram, Twitter y Facebook. Próximamente va a salir una página exclusivamente de nuestra precandidatura a intendente, en la que van a estar detalladas también las propuestas de campaña y de gobierno, y las que se plasmarán cuando nos toque gobernar».
Entre sus apreciaciones, Fhurer remarcó: «Fui funcionario del vecinalismo y sé que no todo está mal lo que se ha hecho. Por supuesto que hay cosas que están muy bien hechas, hay otras que se pueden mejorar y están las que no se hicieron, a las cuales las vamos a hacer». 
Y agregó: «A partir de esa premisa, con las personas que yo consideré las mejores para cada área municipal, vamos a trabajar para mejorar lo que falta. Se trata de un proceso. Uno no puede entrar al gobierno y tirar todo a la basura. No es cuestión de sacar todo lo viejo y poner todo lo nuevo. Todo tiene que amalgamarse. Incluso estoy pensando en funcionarios actuales del vecinalismo que sean parte, o proponerles por lo menos, de nuestro gobierno».
Mate con vecinos

Bajo la denominación «¿Me invitás a tomar un mate?», Fhurer, acompañado por su equipo de trabajo, encabeza la novedosa campaña. A través de esta propuesta, y con las redes sociales como principal herramienta, le pide a los vecinos que sea invitado a sus viviendas para escucharlos, conversar y, a su vez, dar a conocer sus ideas a implementar.
«Estamos teniendo reuniones entre nueve y diez reuniones por día con vecinos en sus domicilios particulares, a los cuales les agradezco infinita y enormemente que nos abran las puertas de su casa, abriéndonos a su corazón, a su centro y su lugar. Nos plantean muchísimas cosas. Siempre van a faltar cosas, pero atrás de eso va una propuesta del vecino. Es algo que lo tomamos. Si el vecino tiene un ‘reclamo’ o algo para mejorar, también piensa en cómo hacerlo para mejorar», señaló.
En ese sentido, también dijo: «Nosotros, como plataforma de gobierno, también decimos la propuesta que tenemos para los determinados problemas o las determinadas soluciones que se le pueda dar al vecino. Eso creo que es lo fundamental. Ese diálogo sincero es fundamental. Si el vecino te abre la puerta de su casa, hay que ser sincero y mostrarle que se puede gobernar Tres Arroyos de otra manera. Podemos vivir mejor».
Durante la entrevista, Fhurer dejó un mensaje cargado de optimismo. “Que la gente no le tenga miedo al cambio; que tampoco tenga miedo a que lo nuevo puede ser peor que lo que está. No. Todo lo contrario. Siempre hay que tener confianza en lo nuevo. Hay que tener fe y alegría. Hay que tener la posibilidad de elegir y creo que la gente va a entender que Tres Arroyos necesita algo diferente para poder vivir mejor. El vecino tiene que saber que en Tres Arroyos podemos vivir mejor”, consideró.

Modernizar el municipio

Fhurer tiene en claro que el municipio, en todas sus áreas, debe ir por un proceso de transformación y de modernización. «Cuando uno habla de modernización, habla de controles, de gestión, de datos, de estadísticas. Uno para trabajar seriamente en un municipio tiene que modernizarlo. Esa es una de la premisas fundamentales de nuestra propuesta de gobierno», manifestó.
En ese sentido, el precandidato sostuvo: «Cuando estamos hablando de modernizar, es controlar también todos los sectores. Por supuesto que cada área demanda más o menos volumen o gestión. Entonces tenemos que atender todas las necesidades, las cuales, para nosotros, son todas muy importantes. Vamos a gobernar para todos los habitantes del partido de Tres Arroyos. Siempre decimos que nuestro distrito podemos vivir mejor».
Sobre el cierre, Fhurer mencionó: “Apunto a un liderazgo más moderno. Un gobierno debe ser más horizontal y no verticalista. Tiene que haber mesa de dialogo. Si me toca gobernar, desde el minuto cero, mi gestión va a tener diálogo. Será a través de la gente y con la gente”.
“Creo en la construcción y no en la destrucción. Por supuesto que estoy identificado con los ideales de cuando se inició el Movimiento Vecinal, que son los de la gestión. Sin embargo, no estoy de acuerdo con las formas que en la actualidad tiene el vecinalismo”.

– – – – – – – – – – 

“Bullrich es muy
buena candidata
y está preparada”
 
Consultado sobre su visión del escenario nacional en el espacio de Juntos, Fhurer fue muy claro. “Considero que una referente o precandidata a presidente de la Nación como es Patricia Bullrich es muy bueno. Es alguien que se preparó, que cumplió varias funciones en distintos momentos políticos en la Argentina”.
Y agregó: “Tiene un discurso firme, directo y no tiene titubeos temas serios relacionados con la economía y la seguridad, por ejemplo. Bullrich es muy buena candidata para que dirija los destinos de nuestro país”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR