| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

El Ventarrón sopló en el final

Independencia logró en tiempo de descuento una importante victoria sobre Huracán por 3 a 2 que lo ubica como único escolta del líder Huracán Ciclista, tras disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga de fútbol.

El partido en la primera parte fue parejo, donde se fueron los equipos 1 a 1 al descanso. En la segunda mitad salió mejor el Globo, y se puso en ventaja, pero en los minutos finales Independencia lo empató de penal y ya pasado el tiempo reglamentario consiguió el tanto del triunfo en un partido difícil que encontró algunos desaciertos del árbitros que hicieron elevar las quejas de la visita y generaron un clima de ánimos caldeados en el final que afortunadamente no paso a mayores.
En el trámite del juego, Huracán tuvo la primera con Ciccioli que a los 2’ de cabeza estuvo cerca, pero su intento salió apenas sobre el travesaño. Cuatro minutos después llegó la apertura del marcador, cuando se produjo una serie de rebotes dentro del área de la visita y Alvarado tomó uno de ellos para decretar el 1 a 0.
Posteriormente no hubo ocasiones claras hasta que a los 18’ Ferreira logró el empate tras capitalizar una pelota enviada por Bustos.
A los 20’ Alvarado exigió a Del Río y a los 30’ el “1” de Huracán envió al córner una pelota impulsada por Tobías González desde un tiro libre. En el cierre de la primera mitad Independencia tuvo una muy clara cuando Alvarado ingresó al área con pelota dominada e intentó definir por arriba del arquero, pero el balón salió por sobre el travesaño.
En el segundo tiempo Huracán se puso al frente rápidamente, ya que a los 7’ el palo le negó el cabezazo a Ciccioli pero Figueroa tomó el balón y anotó el 2 a 1. La visita siguió dominando, a los 22’ Barroca hizo lucir a Silva y a los 28’ Ferreira tuvo una muy clara, pero su tiro salió apenas desviado.
En los últimos minutos reapareció el local. A los 37’ Alvarado sacó un violento tiro que contuvo dando rebote Del Río, y en una confusa jugada Pablo Donadío cobró penal (entendió, según nos dijo al término del partido, que hubo una falta dentro del área); la ejecución fue de Tobías González que puso el match 2 a 2. Mientras que en la última, a los 48’, el ingresado Jara sacó un violento tiro que el arquero dio rebote y Manuel González capturó y convirtió para desatar la alegría de simpatizantes y jugadores de Independencia, culminado al poco tiempo el encuentro.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR