| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Reyes y autoridades educativas visitaron escuelas del distrito

Raúl Reyes visitó días atrás, junto a consejeros escolares y el responsable de Infraestructura Escolar, Emiliano Menéndez, la Escuela Primaria Nº5 de Irene donde supervisaron la obra de gas que se realizó en su totalidad y que representa una inversión de casi tres millones de pesos. 

Además las autoridades se reunieron con padres e integrantes de la asociación cooperadora y se acordaron diferentes acciones relacionadas con el mantenimiento del establecimiento escolar. El jefe comunal aprovechó la oportunidad para conversar con los niños a propósito del Día del Himno Nacional. 

Posteriormente la comitiva visitó la escuela y el jardín de infantes de Marisol, hablaron con las autoridades de la escuela para interesarse sobre sus necesidades; entre los puntos salientes se acordó realizar el recambio de las actuales luminarias por artefactos a led, entre otras tareas relacionadas con el mantenimiento del edificio. La comitiva oficial también estuvo recorriendo el playón polideportivo que contiene arcos de fútbol y aros de básquet entre otros elementos. El lugar fue pintado como también el edificio escolar. 
 Por último el intendente y las autoridades educativas estuvieron en la Escuela Nº8 de Oriente. Allí observaron la nueva obra de gas en la que se invirtieron alrededor de siete millones de pesos; los trabajos incluyeron la instalación y colocación de artefactos, como calefactores y cocinas nuevas. Por otra parte observaron la nueva iluminación del patio interno. 

En ese edificio se reemplazarán las actuales aberturas por nuevas de aluminio. 

Dentro de las obras que se han llevado a cabo en la Escuela Nº:8, se destaca la colocación del piso de cemento del patio, electricidad general, baños nuevos, entre otras realizaciones. 

 Entrega de diplomas 

 Asimismo el viernes reciente el intendente Raúl Reyes recibió en su despacho a María Claudia Dietz, vicerectora del área académica y a Fernanda Bigliardi, directora de Coordinación Educativa de la Universidad Provincial del Sudoeste. 

Durante el transcurso del encuentro se les tomó promesa y se entregaron los respectivos diplomas a egresados de la UPSO Coronel Dorrego. Los nuevos profesionales son Agustina Errazquin Calderón, Licenciada en Educación Física y Gestión de Emprendimientos; Eduardo Martín Alvarez, Martillero y Corredor Público; y Florencia Belén Miró, Licenciada en Educación Física y Gestión de Emprendimientos. 

Luego de la promesa tomada por la vicerectora Dietz, el jefe comunal expresó su satisfacción por la realización del acto, saludó y deseó el mayor de los éxitos a los nóveles profesionales y reiteró la relevancia que tiene la educación. También mencionó que se harán obras de mejoras en la sede local de UPSO.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR