| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Elina Amado y el gusto de publicar sus cuentos en una antología

La tresarroyense Elina Amado es una apasionada de la escritora. Dice hacerlo por amor al arte, por lo que no busca el rédito económico, pero sí el reconocimiento de los lectores. Sus producciones han salido publicadas en La Voz del Pueblo y también ha obtenido menciones en concursos como el de Cuento Breve de la Biblioteca Sarmiento.

Con esa curiosidad de siempre buscar a través de internet convocatorias o certámenes para participar, hace un tiempo envió su material a la Editorial Rubín para formar parte de una antología de ficción psicológica. 
Esta editorial tiene el objetivo de dar visibilidad a nuevos autores y tiene un gran alcance a muchos países. Por ello, Elina decidió enviar tres de sus cuentos para probar suerte. “Uno de ellos ganó una mención en el Concurso de Cuento Breve de la Biblioteca Sarmiento, así que con ese estaba más o menos segura. Con el resto no tanto, pero igual los mandé. Fue una gran sorpresa cuando eligieron los tres, me sentí muy gratificada”, contó la escritora en una entrevista con este diario.
La antología, que lleva el nombre de “Cuentos de(mentes)”, salió a la luz el 6 de mayo y se puede obtener el e-book o comprar el ejemplar físico a través de las tiendas online de la editorial. 
 
“En esta ocasión convocó a cuentos sobre una base psicológica. Se publicó el 6 de mayo, justamente porque es el natalicio de Sigmund Freud. Convocaron y se juntaron más de cien cuentos. Los autores son en su mayoría argentinos -hay 59 del total-. Después hay de Canadá, de Ecuador, de Venezuela, de Uruguay, de Chile, de Puerto Rico, uno de Francia, tres de México y cuatro de España”, mencionó Amado.
Asimismo, explicó que “la editorial trabaja con una forma que es co-edición. Es decir, uno hace un mínimo aporte si tus cuentos son seleccionados, y entonces eso te da derecho a la posibilidad de adquirir el e-book y acceder a los ejemplares físicos al valor de costo. La editorial los vende a través de plataformas online, que es la forma en la que se están manejando ahora”.


Los cuentos

Los relatos de Amado que fueron seleccionados son tres. “En los tres había que tener un piso de cuestiones psicológicas, eso era lo que pedían. Uno es ‘Cancelada’, que es una personificación de un objeto inanimado, que es un recurso de la literatura. Es una tarjeta de crédito y es como una parodia y una realidad trágica de las mujeres solas y la soledad del amante. El otro, ‘Amor del closet’, es uno que escribí hace dos años más o menos y ahí también hay toda una semblanza con respecto a una mujer que tiene más años de los que quisiera y con las heridas de guerra lógicas de esa edad. El tercero es ‘Conflictos’ y alude a los conflictos que puede tener cualquier persona de edad madura y está contado en un lenguaje que tiene que ver con la cibernética”, comentó la escritora.
La mayoría de los que fueron seleccionados para integrar esta antología son autores que han sido publicados. “Yo soy la más atrevida”, bromeó Elina y aseguró que “no he publicado y tampoco es algo que sea fácil de hacer. Yo a la escritura la vivo como algo que me gusta hacer. Es una mirada de la realidad cotidiana, pero más que hacerlo por amor al arte, no lo hago”.
Consultada si desearía hacer una publicación propia, señaló que en este momento no es algo que le interese. “Mi objetivo es escribir. Me resulta sanador. Escribo lo que puedo, no lo que quiero, pero el disfrute está ahí. Mi satisfacción está también en poder reflejar lo que les pasa a otras personas”, cerró.

Cómo conseguirlo

El libro ya está disponible en Amazon y todas las librerías afiliadas al catálogo de esta plataforma. También puede conseguirse en Barnes&Nobles, Kobo, Apple Books, Google Play Books, Smashwords y muchos otros sitios de venta on demand en todo el mundo.
Para compras directa en Argentina y sin gastos de envío, comunicarse a [email protected].
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR