| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

A una recién nacida le descubrieron un problema cardíaco y debe ser operada

Vistas de esta entrada: 2

Alexia Pintos nació el jueves 11 de mayo en Tres Arroyos. Pero unas complicaciones hicieron que ayer se la llevaran de urgencia al Hospital Pennna de Bahía Blanca, de donde fue derivada esta madrugada al Hospital Garrahan.

Su mamá, Gisela Galarza, contó a La Voz del Pueblo que el embarazo y el parto habían ido de manera normal. Pero ella se alertó al quinto día de nacimiento cuando Alexia no quería tomar de su pecho. “Se despertaba, lloraba y se volvía a dormir. La quería hacer que agarre la teta y no quería. Pasaron como cinco horas y seguía sin comer. No quería saber nada, lloraba y se quejaba mucho, como si fuera que le doliese algo”, recordó. 
 
Ante esta situación, Gisela llevó a la beba al Centro Municipal de Salud de nuestra ciudad, donde la revisaron en el área de neonatal. “Ahí me dijeron que estaba muy grave y que la iban a pasar a Bahía Blanca… pero no sabían si llegaba con vida”, señaló sobre la difícil situación que le tocó vivir en el último día.

En el Penna
Una vez que arribó al Hospital Penna, a la pequeña Alexia le diagnosticaron una malformación cardíaca ya que su arteria aorta no tiene el tamaño adecuado y por ello no está pudiendo oxigenar la sangre, según indicaron allegados a la familia. 
Ante esta situación, la beba fue trasladada durante la madrugada de urgencia en un vuelo sanitario hacia el Hospital Garrahan, acompañada por su mamá. 
Alexia debe recibir una importante y compleja cirugía para poder recomponerse. 

Cómo ayudar
Gisela se encuentra con la pequeña, cuidándola en Buenos Aires, pero su marido Alexis se quedó en la ciudad para atender a su otro niño, que el mes que viene cumplirá cuatro años. 
Es por ello que amigos y allegados de la familia se encuentran realizando una colecta para poder ayudarlos a cubrir todos los gastos de movilidad, estadía y demás. “Hay unos padres desesperados y un hermanito que la espera… Quien quiera colaborar económicamente le está haciendo mucha falta. El padre es un laburante y no puede trabajar porque se tiene que quedar cuidando al otro hijito, y ella está sola con la nena, con lo poco que pudo llevar y sin conocer nada”, indicó Mireya Moreno, una amiga de los padres, a través de su Facebook. 
“Yo no creo en la religión, pero pido a aquellas personas que sí lo crean, que recen, oren por ella. Tengo la fe de que todo va a salir bien”, agregó. 
En ese sentido, Gisela aseguró que “solo pedimos que nos ayuden con los gastos ya que mi marido no va a poder trabajar todo el tiempo que yo esté internada en el Hospital Garrahan. Mi nene nunca se quedó con nadie, siempre se queda conmigo o con el papá nomás”. 
Quienes puedan colaborar con la familia, los datos de la cuenta a la cual enviar dinero se encuentran en el Facebook de Mireya Moreno. Allí también la joven se encuentra haciendo una tapadita con premios para sumar otro granito de arena. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR